domingo , 1 agosto 2021

«El único cargo de elección popular que he ganado ha sido la presidencia de la sociedad de alumnos de la prepa»: Yamuni

«El único cargo de elección popular que he ganado ha sido la presidencia de la sociedad de alumnos de la prepa»: Yamuni

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, el único cargo de elección popular que ha ganado es la presidencia de la sociedad de alumnos de la preparatoria donde cursó sus estudios.

Inicia la charla. El reportero le lanza la primer pregunta: ¿Oye, vienes muy de azul?

Un estallido de risas responde. Luego, asegura:»Bueno, es que ahorita está muy fresco el día y hay que aprovechar».

Yamuni Robles, a quien el PAN trata de convencer para que sea su candidato por la diputación federal en el municipio de Ahome, asegura que encantado de que se le mencione, pero por ahora está abocado a su trabajo en la contraloría estatal.

Reitera que por ahora no está viendo nada de eso ya que tiene una responsabilidad muy grande, aunque considera que es un gran halago que lo mencionen.

¿Nunca has competido por un cargo de elección popular? Se le cuestiona.

«Nunca. Mis cargos de elección popular han sido en la sociedad de alumnos de la escuela, de la prepa, y la gané. Y luego fue la asociación de estudiantes Sinaloa norte en Monterrey y también me tocó presidirla», respondió entre risas.

El contralor estatal rechaza que haya hablado de una posible candidatura por la diputación federal con el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, así como tampoco ha hablado del tema con el gobernador Mario López Valdez.

Reconoció que los cargos públicos tienen un ciclo y la presente administración termina en un periodo de tres años, pero también tiene la posibilidad de regresar a sus empresas porque, asegura, «yo soy empresario por naturaleza».

 

 

Simple Share Buttons