sábado , 16 enero 2021

Para Sergio Torres, declaración de Peña Nieto sobre «El Pecuni» fue una «charra»

Para Sergio Torres, declaración de Peña Nieto sobre «El Pecuni» fue una «charra»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix calificó como una «charra» entre amigos lo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comentó sobre el coodinador de Comunicación Social a nivel federal, David López Gutiérrez, tras declarar que cada que viene a Sinaloa, algunos políticos locales se inquietan mucho.

«Desde mi punto de vista, el presidente Enrique Peña Nieto llegó (al evento) de buen humor, alegre, se le veía, contento, relajado y fue un comentario entre amigos. Yo no lo vi como un espaldarazo, ni como un destape para nada…fue un comentario para relajar el evento», sostuvo.

Al cuestionarle sobre si existen posibles perfiles a ocupar la gobernatura de Sinaloa, Torres Félix aseguró que aún no son los tiempos para anunciar aspirantes, ya que el PRI es un partido muy disciplinado y quien lo milita conocen muy bien los tiempos para iniciar un tipo de destape.

«Hay algunos que se les mencionan como posibles aspirantes para alguna candidatura al gobierno del Estado, pero los priístas sabemos cuáles son los tiempos, pero no creo ya que están trabajando muy bien. Don David es una gente, funcionario de primer nivel y veo, qué bueno que todos los que se mencionan están trabajando y los que se benefician allí es la sociedad», señaló.

El munícipe dijo que los políticos dentro del PRI son muy hechos, muy maduros, pero aún no son los tiempos, por lo que en el 2015 vienen las elecciones de diputados federales y todos ellos tienen la obligación de concentrarse en trabajar desde su trinchera, no distraerse en ese tipo de cuestiones, el tiempo lo decidirá.

«Sé que vienen elecciones en el 2016, pero yo ahorita no tengo ni candidato ni candidata, mi candidato o candidata será la que postule mi partido al gobierno del Estado», detalló.

En cuanto a si existe la posibilidad de que el alcalde pueda llegar a aspirar a la gubernatura, Torres Félix dijo que por el momento no, ya que está entregado al 100 por ciento en la oportunidad que le ha dado el pueblo de Culiacán.

«Lo que celebro ahorita y me da gusto es que haya sinaloenses en diversos puestos a nivel federal, en el primer equipo del presidente Peña Nieto, en Hacienda, en la SCT, en Sagarpa, porque eso nos ayuda en la gestoría a abrir puertas como diputados, senadores y me da mucha alegría», reiteró.

Simple Share Buttons