miércoles , 27 enero 2021

Con un selfie, el gobernador clausuró el programa Gobierno en Movimiento en Pericos

Con un selfie, el gobernador clausuró el programa Gobierno en Movimiento en Pericos

Carlos Rosas

Pericos, Sinaloa.- Con un selfie del secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Monteros, el gobernador Mario López Valdez clausuró la 31 edición del programa Gobierno en Movimiento realizado en esta sindicatura del municipio de Mocorito.

El mandatario estatal aparece junto trabajadores de la SIG, quienes posaron para la foto junto con su jefe, Karim Pechir Espinoza de los Monteros.

El pose de caras se realizó en el parque del pueblo, donde se atendió alrededor de 6 mil personas, alcanzando la cifra de 290 mil solicitudes y demandas de la población, de las cuales algunas fueron resultas de inmediato y otras canalizadas para determinar la viabilidad correspondiente en la instancia federal, estatal y municipal.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reconoció que el engranaje de este programa ha permitido conjuntar esfuerzo ente las diferentes instancias de gobierno, para atender y resolver las demandas de la sociedad, trasladando alrededor de 500 servidores públicos de las diferentes secretarías de Gobierno, delegaciones federales y áreas de atención municipal, instalados en un total de 28 stands temáticos.

Destacó que acercar los servicios públicos hasta los rincones más apartadas de la geografía sinaloense, le abonan a la economía familiar, sobre todo para quienes no cuentan con los recursos para recibir atención médica especializada, que aquí se otorga de manera gratuita, entre las que destacan la realización de cirugías de catarata, mastografías, entrega de sillas de rueda, lentes, entre otras acciones.

López Valdez, quien estuvo acompañado por el alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez, señaló que este modelo de gobierno ciudadano permite concientizar a los servidores públicos sobre las necesidades más apremiantes de la población y la urgencia de ser atendida.

Con la plantación de un olivo negro en la sindicatura de Pericos, Mocorito, el mandatario sinaloense reanudó el Programa de Reforestación Estatal, donde se han sembrado más de 4 millones de árboles en lo que va de la actual administración, estrategia integral para hacerle frente al calentamiento global, recuperando la zonas dañadas por la deforestación, incendios forestales, erosión del suelo, además de embellecer parques, jardines y camellones.

Además, por primera vez se presentó la Unidad Interactiva de Educación Ambiental, única en su tipo en el país, que pretende generar conciencia en la niñez y juventud sinaloense sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

Esta es la primera vez que se expide una licencia de conducir con los nuevos lineamientos en un Programa de Gobierno en Movimiento, donde además se formalizan bodas, registro de infantes de manera extemporánea y la regularización del estado civil de las personas, así como la expedición de actas de nacimiento a adultos mayores que no contaban con este documento.

En el marco de la trigésima primera edición de este programa, el Instituto Sinaloense del Deporte instaló por primera ocasión el Acuafoot, espacio donde la niñez podrá practicar el futbol sobre una cama de agua.

Además, se contó con espacios para practicar boxeo, luchas asociadas, beisbol, tiro con arco, tenis de mesa; apuesta en la que el mandatario sinaloense tiene junto con la educación y la cultura para blindar a los jóvenes de las tentaciones de ingresar a las filas de la delincuencia y la drogadicción.

Durante un recorrido por el área de Salud, el titular de esta dependencia en la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, destacó que de 2013 a la fecha que inició el programa “Tenencia Responsable y Sanidad Animal”, se han esterilizado más de 20 mil perros y gatos, cuando hace cuatro años la cifra apenas llegaba a 500 caninos.

Como parte de las acciones para la construcción de la obra humana, se informó que se contará con la cuarta Orquesta y Coro Juvenil en el estado, ubicada en el municipio de Salvador Alvarado, lo que permitirá brindar más espacios para la sana convivencia y el desarrollo de nuevos talentos.

Cabe destacar que los servidores públicos recibieron todo tipo de solicitudes relacionadas con la obra pública, empleo, seguridad pública y procuración de justicia, Comisión Federal de Electricidad, Profeco, Turismo, juntas de agua, Derechos Humanos, Salud, Educación, DIF, asistencia social, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad, entre otras.

Simple Share Buttons