viernes , 7 mayo 2021

Culiacán será promovido en «cachitos» de la Lotería Nacional

Culiacán será promovido en «cachitos» de la Lotería Nacional

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 483 Aniversario de la fundación de Culiacán a celebrarse en el mes de septiembre, Loteria Nacional promoverá la imagen de la ciudad en cada uno de los «cachitos» de su sorteo magno, donde también llevarán a cabo este lunes, una muestra artesanal en el edificio de esta dependencia en la Ciudad de México.

El secretario de Desarrollo Económico, Sergio Mario Arredondo Salas aseguró que se trata de una oportunidad única para promocionar la verdadera esencia que caracteriza a esta capital sinaloense, que continúa consolidándose como una ciudad propicia para el turismo de negocios.

«Nosotros estamos implementando toda una estrategia de promoción de nuestra tierra, en ese sentido nos acercamos a Loteria Nacional y se nos permitió ser la imagen del sorteo magno, acordando fuera promovido en septiembre para celebrar un aniversario más de la fundación de Culiacán», expuso.

Arredondo Salas detalló que la Lotería Nacional solamente había venido ofreciendo este espacio a los estados y que por primera ocasión se brinda a un municipio, pues con esto se busca aprovechar para difundir Culiacán en materia cultural, de riqueza arquitectónica y turística.

En cuanto a la muestra artesanal, el funcionario municipal dijo que será abierta este lunes y se denomina “Herencias de Culiacán”, la cual constará de 29 piezas únicas elaboradas por 27 artesanos culiacanenses, en las que se reflejan los esfuerzos de este noble oficio.

Asimismo permanecerá abierta al público en el edificio El Moro, durante una semana para que los visitantes puedan apreciar los diferentes trabajos de los artesanos, como lo son bules, pinturas, vestidos tradicionales, entre otros.

Simple Share Buttons