domingo , 18 abril 2021

Confirma Armando Heraldez que va por dos años más al frente del Stase en asamblea del 2 de mayo

Confirma Armando Heraldez que va por dos años más al frente del Stase en asamblea del 2 de mayo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Stase, Armando Heraldez Machado, reconoció que en el orden del día de la asamblea general que se realizará el próximo 2 de mayo incluye la propuesta de ampliar su periodo al frente del sindicato por dos años más.

El dirigente sindical aclaró que será la base trabajadora la que defina en este evento si él continua al frente del Stase por dos años más. «Es como cuando tú le vas a cantar a la novia: es un sí o un no».

Reconoció que como hay trabajadores que lo apoyan, también hay quienes no lo quieren, pero en caso de que el voto sea a favor, continuará trabajando por los sindicalizados, pero si es un no, lo aceptará.

Heraldez Machado sostuvo que el pretender ampliar su periodo por dos años más no es ilegal y, tan es así, que el anterior secretario general, Gabriel Ballardo, lo amplió un año más.

«No sé si fue legal o ilegal; lo que sí te digo es que si fue ilegal, entonces hay que devolver las dos mil plazas que se dieron en ese entonces y hay que devolver el aumento que dieron en el 2010 y 2011 porque fue ilegal», añadió.

Sobre el por qué su intención de pretender continuar hasta el 2016, el secretario general del Stase argumentó que busca servir a la base trabajadora, y negó que se trate de una plataforma política para busca un cargo de elección popular.

«No, tuve la oportunidad el año pasado de eso (una candidatura), me ofrecía un partido», reveló.

Sin embargo, se reservó el nombre del instituto político que lo invitó a participar como candidato a un puesto de elección popular.

Añadió que en su momento rechazó esta propuesta para evitar afectar al sindicato, pero en el futuro añadió que nadie puede descartar nada.

Inician paro de labores.

Por otro lado, el líder sindical llamó a los cerca de 250 trabajadores del área de Fiscalización de todo el estado a un paro de labores para exigir la reinstalación en su cargo de la delegada sindical Lilian Sagrario Raygosa, quien fue cesada la semana pasada.

Heraldez Machado dijo que para dar de baja a un trabajador de base, deben existir los argumentos necesarios, así como la documentación que compruebe los señalamientos que se hagan en su contra.

«Le digo una cosa también a los medios: el ser basificado no nos hace que estemos blindado. Si hacemos algo malo, también nos hace endebles, pero ellos tiene que demostrar en su momento quÉ es lo que pudo hacer hecho la compañera», dejó en claro.

Añadió que están dispuestos a permanecer en paro de labores permanente hasta en tanto no se resuelva de fondo este conflicto.

Simple Share Buttons