jueves , 24 junio 2021

Es Margarita Villaescusa la nueva delegada del Infonavit

Es Margarita Villaescusa la nueva delegada del Infonavit

Seila Alfaro e Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Margarita Villaescusa Rojo fue nombrada encargada del despacho de la delegación del Infonavit en sustitución de Martha Robles Montijo.

Será el consejo directivo del Infonavit quien avale el nombramiento de quien fuera senadora sustituta de Mario López Valdez cuando pidió licencia para contender por la gubernatura de Sinaloa.

Margarita Villaescusa Rojo aseguró que hoy por la mañana se reunió con Andrés Bustamante, quien vino de la Ciudad de México, con la finalidad de mostrarle las instalaciones y tener una junta con los gerentes para empezar a trabajar con su nueva labor al frente de ésta delegación.

«Aún no soy la nueva delegada, sino que soy primeramente de la dirección general del Infonavit, mientras que el consejo directivo aprueba en su próxima reunión mi nombramiento. Ya estoy en las oficinas, pero prácticamente es un hecho», detalló.

Dio a conocer que hasta el 20 de mayo se hará el nombramiento oficial, por lo que ahora se encuentra empapándose de información para llevar a cabo programas que sean humanistas para los derechohabientes del instituto y apoyarlos en la morosidad.

Villaescusa Rojo explicó que mañana tendrá una reunión con los gerentes de Los Mochis, Mazatlán y cada uno de los gerentes en lo específico ya que con ello se verá el aspecto de cartera vencida, cobranza, entre otros temas.

«Me interesa mucho saber y trabajar en ello, es que si un trabajador adquiere un crédito de Infonavit tiene una responsabilidad de pagarlo, pero también que la gente sepa que esta institución está abierta a atender a las personas que por alguna razón no puede para reestructurarlo y tener una base de cobranza social más humana, que será una de mis prioridades», subrayó.

En cuanto a cambios internos, Margarita Villaescusa dijo que por el momento no es prioridad realizarlos ya que analizará y evaluará al equipo ya existente, por lo que no viene comprometida con nadie, pues el único compromiso que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto y el delegado a nivel federal, Alejandro Murat es ser leal y servir a la sociedad dentro de la institución.

Al cuestionarle sobre cómo encuentra la institución, Villaescusa Rojo reconoció el trabajo y liderazgo de Martha Robles ya que tiene un muy buen equipo, por lo que confía en que haya una apertura desde México, por lo que quiere estar preparada para ello.

«Queremos dar a conocer todos los productos que ofrece Infonavit a los usuarios y a los que no son, pues que tienen esa posibilidad, apoyar a quienes caen en moratoria de pago e informar que trabajadores estatales y municipales, además de seguridad puedan accesar a un crédito para vivienda como parte de su estructura, el pago de predial y crear comités de las unidades habitacionales para que estén bien organizados, entre otros temas»,  reiteró.

Trayectoria

Margarita Villaescusa inició su carrera pública en 2002 como diputada local suplente en el Congreso de Sinaloa, cargo en el que obtuvo la titularidad en el año 2004 cuando en sustitución del diputado Miguel Ángel García Granados.

En 2007 fue designada como Coordinadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa -(COBAES), puesto que ocupó un año.

En el ámbito partidista fue Consejera Política Estatal del PRI en el periodo de 2002 a 2005 y Consejera Política Nacional en Sinaloa.

Fue senadora en la LXI Legislatura, donde ocupó la secretaría de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. Accedió al cargo tras la solicitud de licencia de Mario López Valdéz, gobernador de Sinaloa desde enero de 2011.

Simple Share Buttons