domingo , 17 enero 2021

Papa Francisco no se libra de las ‘selfies’

Papa Francisco no se libra de las ‘selfies’

La Silla Rota

En la Plaza de San Pedro, las «selfies» no pudieron faltar. Algunos jefes de Estado aprovecharon la oportunidad, pese al protocolo del Vaticano para llevarse una foto con el papa Francisco.

Al menos en dos ocasiones, representantes oficiales de alguna de las 93 delegaciones le pidieron al papa que posara para un autoretrato, ignorando que el fotógrafo oficial de la Santa Sede es el único encargado de inmortalizar esos momentos.

Uno de ellos, fue el presidente polaco Bronislaw Komorowski, líder del país de procedencia de Juan Pablo II, uno de los nuevos santos. Anna Komorowska, la mujer de Bronislaw fue la encargada de tomar la foto.

El representante del senado filipino, Rodolfo Fariñas, no se quedó atrás al tomar con su celular una «selfie» con el papa y el prefecto de la Casa Pontificia en segundo plano.

El pedido insólito fue cuando la mujer del ministro de Transportes de India, Oscar Fernadef, pidió a Bergoglio sacarse una foto; le tomó la mano al Papa y se la colocó en la cabeza para capturarla.

Francisco no pareció incomodarse ante tales peticiones, incuso en la lista de los «11 selfies más memorables» elaborada recientemente por la revista Time, se encuentra una del papa Francisco con un grupo de adolescentes en el Vaticano; misma que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Simple Share Buttons