jueves , 22 abril 2021

Se agudiza la sequía en Cosalá

Se agudiza la sequía en Cosalá

Por Seila Alfaro

San Ignacio, Sinaloa.- Un total de 20 comunidades están siendo afectadas por la intensa sequía que se registra en el municipio de Cosalá, donde alrededor de 3 mil habitantes padecen problemas serios de abastacimiento de agua.

El alcalde de Cosalá, Samuel Zacarías Lizárraga Valverde, aseguró que el municipio padece problemas de sequía cada año, aunque hayan encontrado apoyo por parte de CEAPAS y la secretaría de Desarrollo Social y Humano para resarcir los daños.

«Ahorita estamos atendiendo en tiempo y forma el problema y gestionando para incrementar el equipo a fin de llevar el vital líquido a la población afectada y lo que queremos es avanzar con esto a través de una campaña de cuidado intensivo y cultural del agua en niños y jóvenes», manifestó.

Aunado a esta situación, Lizárraga Valverde dio a conocer que se tendrán buenas inversiones este año para el progreso de los sistemas de agua potable para que se siga llevando el vital líquido a las zonas afectadas.

«El problema continúa en la misma dimensión ya que la temporada de lluvias del año pasado estuvo mejor y ahora en lugar de tener el problema en enero, hoy se retrasó al mes de febrero y los que padecían en este mes se nos retrasó al mes de marzo», sostuvo.

En cuestión de incendios forestales, el edil Lizárraga Valverde indicó que se recibió una camioneta doble rodado, una cuatrimoto, equipo humano y de radiocomunicación.

Simple Share Buttons