sábado , 16 enero 2021

Aarón Irízar, Heriberto Galindo y David López Gutiérrez, los gallos del «Chilorio Power»

Aarón Irízar, Heriberto Galindo y David López Gutiérrez, los gallos del «Chilorio Power»

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Con el senador Aarón Irízar López, el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República David López Gutiérrez, los tres pertenecientes al grupo político “Chilorio Power”, Guamúchil tiene grandes posibilidades de tener un candidato y posteriormente un gobernador del estado, asegura la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas.

Cuñada de López Gutiérrez, Liliana Cárdenas asegura que el jefe de prensa del presidente Enrique Peña Nieto cuenta con una gran carrera política y todo el mérito para tener la posibilidad de contender por la gubernatura del estado.

“Como muestra yo puedo dar nombres de quien se ha estado mencionando mucho en este tiempo, David López Gutiérrez, Heriberto Galindo, nuestro senador Aarón Irízar, tenemos grandes posibilidades de que Guamúchil pueda tener un candidato y posteriormente un gobernador del estado”, señaló.

¿Un candidato del Chilorio Power? Se le cuestiona.

“Bueno, ehh (titubea). De Guamúchil, de Salvador Alvarado”, responde.

La presidenta municipal es interrogada respecto a que ha habido algunos gobernadores, cuyo origen es Ahome, por lo que considera que todos los municipios del estado están a la espera de que algún coterráneo sea candidato y gobernador del estado.

Liliana Cárdenas presenció la sesión solemne del Parlamento Infantil, donde estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, de quien también se le cuestiona si cabría dentro de esas posibilidades:

¿Y Aarón Rivas?

“Por su puesto, nuestro secretario de economía en el estado tiene una trayectoria, tiene el mérito y, bueno, estaremos en espera de lo que se decida por parte de nuestro partido”.

Reconoció que si el próximo gobernador emerge del municipio de Salvador Alvarado le permitiría salir del estancamiento social y económico en que ha estado sumergido en los últimos años.

“Por su puesto, lo hemos estado viendo con diferentes gobernadores, el pasado gobernador, su pueblo natal se vio muy beneficiado, su municipio; hoy, la muestra nos la da nuestro gobernador que tiene sus afectos en Los Mochis y, bueno, pues nosotros esperamos que bajo esa tesitura a todos nos vaya mejor en el municipio”, sostiene.

Admite que su parentesco con López Gutiérrez ha facilitado que se le hayan abierto las puertas en todas las dependencias federales para conseguir más apoyos y proyectos que le hacen falta al municipio de Salvador Alvarado.

“Ha sido gestor permanente para que las obras que están llegando al municipio, junto con nuestro gobernador Mario López Valdez, que han hecho una dupla extraordinaria para que le vaya bien a Salvador Alvarado”, dijo.

Para el ex jefe de prensa del CDE del PRI en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, la deferencia que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo en favor de su coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez, en su pasada visita al estado fue un reconocimiento al trabajo que «El Pecuni» tiene en su larga trayectoria profesional.

«El licenciado David López Gutiérrez es una persona que tiene una larga, largísima trayectoria en el servicio público con amplia experiencia y creo que es un servidor público que trabaja muy de cerca del presidente de la República. Es una persona con una gran calidad profesional, humana tal vez por ello el presidente valora mucho el trabajo que tiene el licenciado David López Gutiérrez como colaborador cercano de él», opinó.

El actual delegado de la Profeco y ex colaborador de López Gutiérrez expresó que tiene muchos años de conocer al coordinador de Somunicación Social de la Presidencia de la República, tanto en el ámbito personal como profesional.

«Lo conozco desde hace mucho tiempo, pero ya en cuestión de trabajo te pudiera decir que desde 1987. He tenido la oportunidad de trabajar con él en varias ocasiones; en la Secretaría de Energía y Mina, en Gobierno del Estado de Sinaloa; en la Secretaría de Gobernación», dijo el funcionario federal.

¿Considera usted que fue un destape con miras a la gubernatura en el 2016?

«Eso, yo creo que es ya la interpretación que cada quien le da ¿No? Yo lo que te pudo consignar es la información que tengo, también tengo mucho tiempo de conocerlo y es lo que te acabo de compartir».

Se menciona que David López es mejor administrador que político. ¿Esto es cierto?

«Lo que yo te puedo decir es que es una persona que tiene tanta experiencia y tanto tiempo en el servicio público, pues conoce muchas cosas y creo que es una persona que podría aportar mucho a la sociedad.

Entonces, ¿no se le debe de descartar a la gubernatura?

«Yo pienso que tiene las tablas, el conocimiento, la experiencia para serlo pero es una situación que ya en su momento la sociedad decidirá. Yo veo que es una persona que tiene muchísima experiencia en el servicio público y alguien que tiene tanta experiencia, seguramente que tiene mucho que aportar a la sociedad».

Simple Share Buttons