viernes , 23 abril 2021

Gobernador confía que se resuelva conflicto de Fiscalización en esta semana

Gobernador confía que se resuelva conflicto de Fiscalización en esta semana

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez espera que esta misma semana quede resuelto el conflicto en el área de Fiscalización, cuyos trabajadores iniciaron a partir de ayer un paro indefinido de labores a nivel estatal.

El mandatario estatal precisó que se buscará un acercamiento con el subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García, el titular de Fiscalización Jesús Alanis y con el secretario general del Stase Armando Heraldez para buscar una solución justa.

«Le garantizo que mi gobierno, los derechos de los sindicalizados están garantizados, ningún sindicalizado puede ver en nuestro gobierno un riesgo o un peligro de afectar sus derechos y habremos de encontrar la mejor de las soluciones. Espero que en esta semana queda resuelto, es un problema que viene no desde mi gobierno, desde tiempo atrás», se comprometió.

López Valdez agregó que se trata de un conflicto que data de varios años atrás ya que en el sexenio pasado uno de los ex directores de Fiscalización Romualdo Robles Peñuñuri fue destituido.

«Recuerdo que ahí en esa posición un director de Fiscalización, creo que Peñúñuri perdió el puesto ahí, entonces hay algo ahí. Pero que lo vamos a resolver a fondo, con justicia y sobre todo que el Estado no se vea afectado en sus ingresos ni en su coordinación, ni tampoco se vean afectados los trabajadores lo vamos a hacer, les pido que nos den esta semana, habremos de resolver esto en lo que conforme a derecho y a justicia cabe en esta situación de conflicto laboral que hay», reiteró.

El secretario general de Stase, Armando Heraldez Machado convocó a los 250 trabajadores del área de Fiscalización de todo el estado a un paro indefinido de labores.

El reclamo es la restitución en su puesto a la delegada sindical Lilian Sagrario Raygoza quien labora en ese área y quien fue cesada sin un documento de por medio que justifique las causas de su baja.

De acuerdo a la afectada, el argumento de su cese es que es parte del recorte de personal por el plan de austeridad en Gobierno del Estado, sin embargo por ser sindicalizada no entra en este proceso.

Simple Share Buttons