sábado , 8 mayo 2021

Malova asegura que no meterá las manos en asamblea del Stase

Malova asegura que no meterá las manos en asamblea del Stase

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que no meterá las manos en la asamblea estatal a realizarse este viernes, donde Armando Heraldez Machado planteará ampliar su periodo por dos años más.

En conferencia de prensa, el gobernante dejó en claro que se mantiene respetuoso de los derechos de los trabajadores sindicalizados del estado y no se involucrará en cosas que no le atañen.

“Respecto a lo del sindicato, así como somos respetuosos de los derechos de los sindicalizados también tenemos un compromiso y una obligación de ser respetuosos, de no involucrarnos en cosas que no nos atañen y, en ese sentido, serán los propios miembros de sindicato del STASE los que definan si le dan de nuevo la oportunidad de continuar por un periodo más al líder Heraldez o, en su defecto, escogen a uno más”, dijo ante los representantes de la fuente.

Reiteró que su compromiso es de no meterse en el proceso, por lo que “tengan la tranquilidad que a nosotros nos queda muy claro que no tenemos que andar entorpeciendo donde no nos corresponde”.

También anunció que de los 7.7 billones de pesos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, aproximadamente 100 mil millones de pesos le corresponderán a Sinaloa, con los cuales se realizarán 17 proyectos con recursos por 61 mil 692 millones.

“Sinaloa será beneficiado con más de 100 mil millones de pesos en esos anuncios: 17 proyectos son exclusivamente en Sinaloa con 61 mil 692 millones de pesos, que son los que tenemos hasta ahorita identificados. Ocho proyectos, de esos 25, son de impacto regional que de alguna manera también benefician a otras entidades y tienen una inversión de 40 mil 292 millones de pesos”, agregó.

Ponderó que de los 7.7 billones de pesos, 4.9 billones provendrán de recursos públicos, que es el 63 por ciento de ellos y 2.8 billones de recursos privados.

“Existen otros recursos de desarrollo sectorial como son salud o turismo que impactan a nivel nacional y que también consideran a nuestro estado. De los 7.7 billones de pesos anunciados en seis sectores estratégicos, Comunicaciones y Transportes tendrá en todo el país 1.3 billones, en Energía serán 3.9 billones de pesos, en infraestructura hidráulica serán 415 mil millones de pesos, en salud serán 73 mil millones de pesos, en desarrollo urbano y vivienda serán 1.8 billones de pesos, en Turismo 180 mil millones de pesos, de tal manera que el sector más financiado será el de Energía, también será el de desarrollo urbano y vivienda y el de infraestructura de Comunicaciones y Transportes”, señaló.

Simple Share Buttons