domingo , 9 mayo 2021

Proponen la creación de Parque Acuático en Cabildo Abierto

Proponen la creación de Parque Acuático en Cabildo Abierto

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La propuesta de la creación de un Parque Acuático en la segunda sesión de Cabildo Abierto atrajo tanto la atención del presidente municipal, Sergio Torres Félix como de los regidores y demás funcionarios que se reunieron para recibir los planteamientos ciudadanos.

El joven de 31 años, Roberto Herrera Grijalva propuso ante los funcionarios municipales una nueva alternativa de deporte extremo para chicos y grandes, por lo que solicitó un espacio en el parque Ernesto Millán Escalante, mejor conocido como ’87, a fin de concretar su proyecto, el cual tiene desde hace 2 años.

«El proyecto es un «Cable Park», hay 170 parques de este tipo en el mundo, es un lugar donde si no tienes lancha y quieres aprender a esquiar, allí lo podrás hacer. Existen 100 parques están en Alemania, sólo se encuentran en las ciudades más importantes como: Milán, París, Montpellier y si el presidente Sergio Torres quiere también habrá en Culiacán», manifestó.

Herrera Grijalva detalló que este parque se hará con inversión privada, alrededor de un millón de pesos y apoyo del Tecnológico de Monterrey, pues lo único que se busca es un espacio para hacerlo realidad, donde es 100 por ciento ecológico.

«El espacio donde quedaría muy bien el «Cable Park» es en el lago artificIal del parque EME, donde hay lanchitas, pero no se planea quitar las lanchitas ni estorbar a nadie, sino sería un complemento de lo que ya hay ya que es sólo una parte del lago encantado», sostuvo.

En caso de que se aprobara este tipo de recreación, Roberto Herrera dijo que planea redituar un porcentaje de los boletos ya que el municipio no está arriesgando nada, pues Culiacán se pondría en otro nivel con un deporte practicado por la gente de los estratos más altos de la sociedad y ahora con acceso a todas la ciudadanía.

«Sólo en lugares muy cosmopolitan pueden encontrar este tipo de recreación, más bien, deporte extremo, sería el primero en México ya que no hay en San Diego, Tucson, ni en Phoenix, sólo habría en Culiacán, abierto a todo el mundo», reiteró.

El joven emprendedor señaló que de concretarse el proyecto se estaría cobrando al público 100 por persona todo el día, además que en un día se aprendería a esquiar.

«Es la primera vez que tengo acceso a Sergio Torres; hemos hecho análisis por lo que el agua del lago ni las tortugas afectan, además de todos los puntos de vista sociales y macro económicos. Todo es ecológico porque se colocan unas torres de energía eléctrica que gastan 1.5 kilowatts, es decir 50 watts, lo que no desentona lo que ya es el parque», concluyó.

Simple Share Buttons