miércoles , 28 julio 2021

PROYECTA SEDECO NUEVAS INVERSIONES PARA MAYO

PROYECTA SEDECO NUEVAS INVERSIONES PARA MAYO

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el empleo ha decrecido en los últimos meses en la entidad, la secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el municipio de Culiacán llevaron a cabo la treceava Feria del Empleo Juvenil en el patio del Ayuntamiento.

El secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Moisés Aarón Rivas Loaiza reconoció que el empleo no ha crecido en lo que va del año, aunque esperan que mayo sea un mes especial en la generación de nuevos empleos y nuevas inversiones empresariales.

«El empleo no ha crecido como nosotros quisiéramos, pero esperamos que en mayo sea mejor, por lo que el día de mañana inauguraremos una tienda en Mazatlán que genera 150 empleos directos», comentó.

Durante la inauguración de la treceava Feria del Empleo Juvenil, Rivas Loaiza aseguró que en este tipo de eventos se han colocado casi mil 500 empleos, pero también esperan la apertura de la plaza Sendero en Mazatlán, la cual generará 2 mil 500 empleos y 2 mil más cuando se abrá al público, por lo que destacó que esta plaza viene a fortalecer la seguridad a esta zona.

Además, en el municipio de Ahome, también se contarán con poco más de mil 400 empleos con la apertura de la segunda planta de Sumitomo, con ello, el Servicio Nacional del Empleo ya los está capacitando, además de una empresa más, la cual está colocando la tubería del gasoducto.

El funcionario estatal, Rivas Loaiza destacó también la zona Centro, donde existen varias empresas que están trabajando en la rama de parques industriales, asimismo en el municipio de Navolato, donde la empresa Sagsa ocupará alrededor de 75 empleados especializados.

«Es una empresa que nosotros esperamos que sea el modelo para que muchos agricultores y productores de maíz puedan llegar a acuerdos con productoreas de cereales, que este cereal llamado «green», el cual podría ser trasladado de Culiacán al estado de Querétaro para que sea procesado y etiquetado como cereal», detalló.

Indicó que lo importante es que se animen a invertir y que la secretaría de Desarrollo Económico por medio de la alianza con Sagarpa puedan bajar recursos ya que se invertirán 65 millones de pesos y con empleos bien pagados.

En cuanto a la Feria del Empleo se ofrecieron 400 plazas a jóvenes y adultos mayores de Culiacán que ofrecían 19 empresas, donde los sueldos van desde 2 mil 500 hasta 7 mil 500 pesos.

Simple Share Buttons