jueves , 29 julio 2021

Genera confusión cancelación del desfile del Día del Trabajo en Culiacán

Genera confusión cancelación del desfile del Día del Trabajo en Culiacán

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Confusión es lo que se ha generado con la cancelación del desfile del 1 de mayo en el municipio de Culiacán, ya que por un lado sindicatos como el del Stase no fueron convocados a participar; por otro, instituciones educativas como la UAS están preparadas para estar presentes en el evento.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que recibió un documento de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde le informaban que el desfile del 1 de mayo en Culiacán no se llevaría a cabo.

Sin embargo, explicó que los motivos o razones de esta suspensión no fueron dados a conocer en este oficio.

«Nosotros recibimos un documento de la CTM, donde decía que el desfile del primero de mayo no se va a realizar; nada más nos dijeron eso», detalló.

El funcionario estatal dijo que en cambio que sí le solicitaron la representación del Gobierno del Estado en varios municipios.

«Ya se mandó el listado de que servidores públicos van a representar al señor gobernador; el Ejecutivo estará en el municipio de Ahome el día de mañana, encabezando el desfile con la autoridad municipal y los dirigentes», precisó.

Por su parte, el secretario general del Stase, Armando Heraldez Machado, dio a conocer que el sindicato no fue invitado en esta ocasión a participar en el tradicional desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

El líder sindical detalló que el organismo cada año participa en este evento con un contingente de más de 2 mil trabajadores sindicalizados.

Por su parte, la coordinación de comunicación social de la UAS informa en un comunicado que el rector Juan Eulogio Guerra Liera encabezará el contingente de la universidad.

«Este jueves 1 de mayo, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado por funcionarios de la administración central de la UAS, encabezará el contingente de la Universidad, que participará en el tradicional Desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo».

De acuerdo con la invitación, el punto de reunión para tal efecto será a partir de las 8:00 horas en la esquina de la calle José Aguilar Barraza y avenida Álvaro Obregón.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, reveló que dispondrán de más de 800 elementos, entre personal de tránsito y policía municipal, que en coordinación con agentes de la estatal preventiva y ministerial, resguardarán la seguridad de los asistentes.

Simple Share Buttons