domingo , 1 agosto 2021

Sequía podría agravarse en los próximos meses en Sinaloa, advierten

Sequía podría agravarse en los próximos meses en Sinaloa, advierten

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El último reporte de comunidades afectadas por la sequía es de 177 comunidades que se encuentran ubicadas en 14 municipios del estado, reveló Juan Ernesto Millán Piestch, secretario de Desarrollo Social y Humano.

Advirtió que el número de localidades que se están viendo afectadas por el estiaje al mes de julio, que es cuando se estiman las primeras lluvias, podría ascender hasta 400.

“Teníamos, hasta el día de ayer, 177 que están siendo atendidas con el programa normal en coordinación con Conagua, nosotros y el Ceapas y está siendo llevada el agua en pipas”, agregó.

El funcionario estatal manifestó que hasta el momento no se tienen peticiones para recibir apoyo de agua en pipas en los municipios de Angostura, Mazatlán, Navolato y Guasave.

Dio a conocer que si se requiere de la ejecución completa del programa para paliar los efectos de la sequía en los municipios, se aplicarían 175 millones de pesos.

Millán Piestch reveló que los volúmenes de agua almacenados en las presas del estado a raíz de la presencia del huracán “Manuel” y la tormenta tropical “Sonia” generó un exceso de confianza, sobre todo en el sector productivo, generando un excesivo uso del agua.

Simple Share Buttons