miércoles , 28 julio 2021

Sergio Torres, el primero en presentar su Plan Municipal de Desarrollo

Sergio Torres, el primero en presentar su Plan Municipal de Desarrollo

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la ausencia de los diputados federales y senadores, pero con la anuencia del gobernador del estado, Mario López Valdez, el presidente municipal Sergio Torres Félix presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el cual contiene 419 propuestas de la sociedad, así como la orientación y opinión del cabildo y gabinete Municipal.

Durante una ceremonia breve, el edil Torres Félix aseguró que Culiacán es un municipio de grandes desafíos, que tiene un ascendente demanda de servicios públicos, planeación urbana y rural, generación de empleos y desarrollo humano integral.

«Nuestro Plan Municipal de Desarrollo contiene nuestros compromisos de campaña, es decir nuestra palabra empeñada ante el pueblo de Culiacán, donde se cuenta con la orientación y opinión de integrantes de nuestro Cabildo y el gabinete, es decir, una unión de visiones, compromisos y acciones», sostuvo.

Pese a que gobierno municipal cumple cuatro meses de gestión, Torres Félix destacó que entre los proyectos más importantes a realizar están la construcción del puente Blanco, los pasos a desnivel cerca de Japac y México 68 hacia la avenida Álvaro Obregón, la segunda etapa del bulevar Lola Beltrán, asimismo se trabajará en las necesidades de las colonias de la perifería, principalmente servicios públicos.

«Nosotros tenemos muchas peticiones de la gente como es el rescate espacios públicos como en colonias como Esthela Ortiz, Sinaloa, Rafael, entre otras; vamos a hacer muchas cosas, ahorita enumeré las emblemáticas, las que ya tienen recursos federales etiquetados y obviamente se hará techumbres, pavimentación, entre otros», argumentó.

Al cuestionarle si lo que presentó fue un «mini informe» o el Plan Municipal de Desarrollo, Sergio Torres dijo que es presentar el plan municipal, no es un informe detallado, sino que se hace algo más económico, por lo que justificó que haría llegar un plan con aspiraciones y metas, donde viene todo más especificado.

Señaló que para este año las obras a realizarse son la construcción del puente Blanco, los pasos a desnivel de Japac y UdeO, donde se invertirán más de 200 millones de pesos, por lo que habrá infraestructura como nunca se había visto en Culiacán.

Simple Share Buttons