sábado , 8 mayo 2021

No habrá dedazo de Malova en designación de nuevo auditor superior, garantizan

No habrá dedazo de Malova en designación de nuevo auditor superior, garantizan

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró no habrá dedazo en la designación del nuevo auditor superior del estado ya que no son los tiempos ni tampoco son espacios para hacerlo.

Aseguró que aún no hay fecha para la emisión de la convocatoria para elegir al sustituto de Marco Antonio Fox Cruz –quien murió de un infarto luego de un accidente automovilístico registrado en Semana Santa—hasta en tanto la Comisión de Fiscalización tome el acuerdo respectivo.

Sobre si habrá suelo parejo para todos y garantías para que se realice un proceso apegado a la transparencia, el popular “Chuquiqui” dijo que la ley es muy clara en ese sentido y se debe cumplir puntualmente con base en una responsabilidad ineludible de los diputados y diputadas.

“No tengo fecha, hasta que la Comisión de Fiscalización, de manera coordinada con la Junta de Coordinación Política, establezcamos una fecha, en eso estamos”, dijo el diputado líder de la bancada del PRI.

Hernández Chávez reiteró que el gobernador Mario López Valdez no meterá cuchara en la designación del auditor superior del estado quien habrá de cubrir la vacante de Fox Cruz por un periodo de siete años.

 

Simple Share Buttons