domingo , 1 agosto 2021

«No te preocupes; tú serás la delegada»: EPN a Margarita Villaescusa

«No te preocupes; tú serás la delegada»: EPN a Margarita Villaescusa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Margarita Villaescusa Rojo confirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su pasada visita a Sinaloa le dijo que sería la delegada del Infonavit.

Desde hace tiempo se mencionaba que usted iría al Infonavit. ¿Qué pasaba?, ¿por qué no se concretaba?

«Ignoro. Ya vez que se me mencionaba para varias cosas. En determinado momento lo que hice fue ocuparme mi tiempo para sacar un doctorado, y creo que todo llega en su momento. Me avisaron el viernes, tuve la oportunidad de comentarlo con el señor presidente. El gobernador, como siempre, con su apoyo, y sobre todo que el director general, Alejandro Murat, me dio su voto de confianza».

Al parecer, ¿el presidente Peña Nieto le comentó que no se preocupara, que usted estaría en el Infonavit?.

«Algo así sucedió. Lo comentamos, él me conoce desde que fui senadora, que participé en su campaña. Lo único que quiero yo es trabajar, hacer bien las cosas. El Infonavit es una institución muy noble y tengo el interés de hacer bien las cosas».

En este sentido, comentó que la noticia de que sería la nueva delegada del Infonavit en Sinaloa la recibió el pasado viernes y para el lunes asumió el cargo, por lo que el 20 de mayo rendirá protesta.

La funcionaria federal destacó que entre sus prioridades está el hacer del Infonavit una institución más humana y de puertas abiertas a la sociedad.

Villaescusa Rojo expuso que hay 16 mil créditos para este año, por lo que se buscará hacer una buena promoción de los mismos y acercar el instituto a la gente, así como atender el asunto de la cartera vencida, donde Sinaloa se ubica en el séptimo lugar nacional.

«Sobre todo, vamos a buscar la solución a los problemas que tienen los derechohabientes y los acreditados, queremos darle prioridad a la cobranza social y no dejar que la gente se vaya a moratoria, sino atenderlos desde antes», se comprometió.

Simple Share Buttons