sábado , 24 julio 2021

Realizan desfile del Día del Trabajo en Culiacán sin Malova

Realizan desfile del Día del Trabajo en Culiacán sin Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa. Sin la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno en el balcón de palacio municipal, se llevó a cabo el tradicional desfile del 1 de mayo, alusivo al Día del Trabajo, por la avenida Álvaro Obregón en la ciudad de Culiacán.

Los contingentes que estuvieron integrados por personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa y por la Asociación de Jubilados de la máxima casa de estudios que se manifestaron en contra del fideicomiso y que incluso protagonizaron un conato de violencia.

Un grupo de porros se infiltró en el desfile y agredió verbalmente a los jubilados, a quienes incluso intentaban arrebatarles las mantas que portaban.

También desfilaron por su cuenta los trabajadores del sindicato de Telefonistas, el Sindicato de Choferes del Transporte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento Democrático Magisterial (Modem) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre las demandas que exigían se encuentran salario digno, no al charrismo sindical y rechazo a las reformas federales como la energética y del trabajo, así como contra el aumento a la gasolina.

En esta ocasión la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) envió un comunicado a Gobierno del Estado para informar que el desfile en el municipio de Culiacán se suspendía, pero no dio a conocer los motivos, razón por la cual ninguno de los sindicatos adheridos a esta organización participaron en el caso del municipio de Culiacán.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez encabezó el desfile del Día del Trabajo en la ciudad de Los Mochis, donde estuvo acompañado por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García.

Simple Share Buttons