viernes , 23 abril 2021

61 granadas se recibieron en la campaña de donación y registro de armas de fuego en Ahome

61 granadas se recibieron en la campaña de donación y registro de armas de fuego en Ahome

Redacción

Los Mochis, Sinaloa- Al cierre preliminar de la 13 Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en el Municipio de Ahome, que se realizó en palacio municipal del 27 de abril al 2 de mayo, se recibieron un total de 344 armas y 61 granadas, erogándose en el pago de las mismas cerca de 515 mil pesos de recursos propios del gobierno municipal, informó el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave.

El funcionario ofreció conferencia de prensa, en conjunto con el titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ahome, Joel Godoy Corrales, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y encargados de las mesas de recepción de las armas para dar a conocer los resultados de este programa.

Dijo que este es un programa con muchas bondades porque la propia gente empieza a tener confianza y sentir seguridad al donar las armas, renunciando así a la violencia como una forma de vida.

“Aun y cuando fueron periodos vacacionales, la respuesta fue muy importante. Por eso, en nombre del presidente municipal Arturo Duarte, agradecemos a toda la población, y en especial el Ejército Mexicano, que nos haya apoyado de esa manera”, dijo.

Ruelas Echave informó que se recibieron 344 armas: 109 de alto calibre y 173 de bajo calibre, así como 61 granadas, erogándose en ello 514 mil pesos y 34 vales para cambiar por computadora laptop.

El secretario de la comuna expresó que el apoyo del ayuntamiento a la citada campaña de donación de armas de fuego obedece a la estrategia de Orden y Respeto que desde inicio de la administración se puso en marcha en Ahome, para combatir y disminuir los índices delictivos, teniendo éxito en ello.

“Sin duda, tener fuera de los hogares todas estas arma significa una cuestión de mayor seguridad”, subrayó el funcionario, quien aprovechó para agradecer también a los medios de comunicación su colaboración para difundir esta importante información y coadyuvar a los buenos resultados obtenidos.

 

Simple Share Buttons