viernes , 7 mayo 2021

Adultos mayores deben enseñar a los niños a venerar la Santa Cruz: Obispo

Adultos mayores deben enseñar a los niños a venerar la Santa Cruz: Obispo

Festival Santa Cruz

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Durante los festejos del día de la Santa Cruz, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, llamó a los adultos mayores enseñar a los más pequeños a venerar el significado de la Cruz de Cristo.

«La Cruz es el signo más venerado en todo el mundo, por eso, desde que se nace todos traemos una cruz que es muy importante para cada católico ya que éste signo vino a redimirnos a cada uno como cristiano», expuso.

En la ceremonia, el obispo aseguró que la Santa Cruz es la fé católica de un cristiano por eso es muy importante para los católicos porque en ella lleva sentimientos, martirio y gloria, es decir, todo lo que Cristo sufrió durante su calvario, antes de morir.

«Debemos estar orgullosos de la Santa Cruz, con ello, Jesús nos tiene una gran tarea que no debemos acortarla, sino vivir, enfrentarla como lo hizo Él; la Cruz es el resumen del misterio Pascual, es decir, la Salvación del Mundo», manifestó.

Después de la ceremonia religiosa, el Obispo Jonás Guerrero Corona, el vicario episcopal Fausto Osuna y el presbítero Jesús Ramos Ibarra encabezaron las actividades realizadas en el templo de la Santa Cruz.

CASTILLO

Cientos de feligreses participaron en la tradicional kermesse, donde degustaron antojitos mexicanos, un festival artístico-cultural, donde participó el grupo músical Crissol, los artistas Alfredo Sicairos, Jocelyn Soto y Pedro Beltrán, además del grupo Humedad Norteña y la comunidad de jóvenes quienes pusieron ambiente.

Se realizaron rifas de despensas y artículos personales y la quema del castillo pirotécnico, donde el presbítero Jesús Ramos Ibarra agradeció la presencia de los feligreses y la cooperación que serán utilizadas para terminar la construcción del templo.

Simple Share Buttons