jueves , 21 enero 2021

Ayuntamiento invertirá 400 mil pesos en programa de «Prevención con Cascos»

Ayuntamiento invertirá 400 mil pesos en programa de «Prevención con Cascos»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Será el próximo jueves 8 de mayo, cuando el alcalde Sergio Torres Félix ponga en marcha el programa de subsidio «Prevente con Cascos», donde se entregarán mil cascos a aquellos conductores de motocicletas.

El munícipe Torres Félix explicó que este programa mensual se invertirá 400 mil pesos y se realizará debido al incremento de accidentes de motocicletas que se han registrado, asimismo por las más de 400 infracciones que se han aplicado al no portar el casco.

«El programa dará inicio el jueves a las once de la mañana en el parque Revolución, donde se dotará de cascos de muy buena calidad, donde en el mercado lo encontramos de 600 a 700 pesos y nosotros lo estaremos dando a 150, 180 y 200 pesos ya que son tres tipos de cascos», explicó.

Sergio Torres aseguró que es importante este programa ya que se ha incrementado las infracciones por no usar el casco y para que los conductores de motocicletas no paguen una multa por más de 500 pesos, mejor que se compren esta protección y ya no se tenga un pretexto para no usarlo.

«Tenemos la estadística de que cuando una persona que conduce motocicleta, no porta casco y sufre un percance, el golpe más fuerte es en la cabeza», señaló.

Durante el arranque del programa, se instalarán tres mesas receptoras, donde los interesados podrán ir a solicitar su casco de buena calidad y que reúnen los requisitos para portarlo.

Simple Share Buttons