martes , 19 enero 2021

Continúa abierta investigación contra Gerardo Vargas por uso de helicóptero oficial

Continúa abierta investigación contra Gerardo Vargas por uso de helicóptero oficial

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado continúa abierta una investigación en torno al uso del helicóptero oficial por parte del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para trasladarse a una playa de Sonora, donde se encontraba su familia durante el periodo de Semana Santa.

Juan Pablo Yamuni Robledo, titular de la dependencia, precisó que se trabaja con la bitácora de vuelo de ese día, en especial en el que se utilizó la aeronave y «estamos pidiendo unos informes y demás; espero que ya pronto se resuelva».

En cuanto a la posible sanción que se aplicaría al funcionario estatal en caso de encontrarse que hizo mal uso de la aeronave oficial, se encuentran una amonestación y un resarcitorio, pero dependerá de lo que marque la reglamentación.

El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas explicó que no es una investigación complicada, sin embargo, se deben establecer los plazos correctos y documentar todo bien para que la misma quede bien sustentada.

No es la primera vez que el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, es acusado de hacer un mal uso del helicóptero oficial para cuestiones familiares ya que en enero del 2011 la unidad fue utilizada para el traslado de su hija y amigos a Ahome.

En esa ocasión, el gobernador Mario López Valdez admitió que la nave oficial fue usada con fines particulares para no poner en riesgo la vida de la familia de Vargas Landeros, ya que como todo servidor de primer nivel, es vigilado por la delincuencia.

Simple Share Buttons