viernes , 23 abril 2021

Entrega Arturo Duarte apoyos a vecinos de colonia Ferrusquilla afectados por incendio

Entrega Arturo Duarte apoyos a vecinos de colonia Ferrusquilla afectados por incendio

Redacción

Los Mochis, Sinaloa.- Familias de la colonia Ferrusquilla que en días pasados perdieron su casa con todo dentro en un lamentable incendio, recibieron de nueva cuenta la visita del presidente municipal Arturo Duarte, quien estuvo con ellos para llevarles más apoyos y supervisar los avances de reconstrucción de sus viviendas.

Acompañado de su esposa, Michelle Balderrama Hays, presidenta del Sistema DIF Ahome, así como algunos de los principales funcionarios municipales, entre ellos el secretario Álvaro Ruelas; el director de DIDESOL. Bernardino Antelo Esper; Japama, Jaime Félix Reza; y de Obras Públicas, Gerardo Ceballos, el alcalde Duarte dialogó con los afectados, a quienes expresó su solidaridad como autoridad y como persona.

Con donativo de funcionarios municipales, policías y ciudadanos, se logró colectar para la familia Delgado Berrelleza 2 abanicos, estufa y enseres de cocina, 1 bicicleta para adulto y 4 para niño, 2 buros, 1 cabecera, 1 colchón con base individual y una matrimonial, un cooler, una lavadora, una mesa para 4 personas, un micro, 4 sillas y una vajilla, así como la construcción de un pie de casa con piso y baño.

Para la familia de Lidia Trinidad Vargas Avilés, se entregó un abanico, una batería de cocina, una cama individual, 2 colchonetas, una estufa, licuadora, lavadora, una mesa, un refrigerador, un tostador y una vajilla, entre otros.

A Reyna Almodóvar Rodríguez, se le entregó un abanico, una estufa, sartenes, lavadora, licuadora, plancha y vajilla, mientras que a Socorro Aguilar, un abanico, licuadora, plancha y vajilla, en tanto que Érika Amezquita se le apoyó con vajilla y plancha.

El presidente municipal se reunió con las familias el día del incendio el pasado 22 de abril para ofrecerles ayuda oficial y personal. Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, junto con otros funcionarios y representantes de los medios de comunicación, regresaron a la colonia para entregar los primeros apoyos consistentes en material de construcción y algunos enseres, cuando aprovecharon para hacer un llamado a la población a solidarizarse con esta familias.

Este emblemático 5 de mayo, el Presidente Arturo Duarte, regresó a visitar a las familias damnificadas, quienes dijeron sentirse muy orgullosos y satisfechos con el trabajo del alcalde, quien en ningún momento los abandonó a su suerte en tan lamentable situación que están viviendo.

Simple Share Buttons