jueves , 29 julio 2021

Estudiantes de la UPES encaran al gobernador en acto público

Estudiantes de la UPES encaran al gobernador en acto público

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 300 estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa realizaron una manifestación pacífica durante el acto protocolario del aniversario de la Batalla de Puebla en Palacio de Gobierno, evento que encabezó el gobernador Mario López Valdez.

Con pancartas y lonas con leyendas como «La Upes forma maestros de primera», «exigimos una lista de prelación única para resultados de examen» y «Upes exige justicia e igualdad», los jóvenes le dieron la bienvenida al mandatario estatal al evento.

Anahí Verdugo Hernández, integrante de una comisión que se formó para dialogar con el gobernador, explicó que la petición es que la lista de prelación para la designación de plazas sea única y que los egresados de la Upes sean evaluados, al igual que los normalistas.

Detalló que en un principio se les había negado la oportunidad de acceder a plazas, que era exclusivo para los normalistas, pero luego de manifestarse la semana pasada y hablar con el Ejecutivo del estado, se les informó del cambio.

Sin embargo, detalló que en la convocatoria viene estipulado que primero se toma en cuenta la lista de prelación de los normalistas y al final si hay más plazas, se tomará en cuenta a los de la Upes.

«Estamos pidiendo que la lista de prelación sea única y que seamos evaluados a la par de los normalistas», dijo Verdugo Hernández.

Al término del evento, una comitiva fue recibida por las autoridades estatales para escuchar sus demandas.

Simple Share Buttons