martes , 20 abril 2021

Incendio donde murió un niño de 4 años asfixiado fue provocado: PGJE

Incendio donde murió un niño de 4 años asfixiado fue provocado: PGJE

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El procurador general de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, afirmó que no quedará impune el caso de los menores que resultaron afectados a consecuencia del incendio provocado en su vivienda en la colonia Benito Juárez.

En este incidente uno de niños de nombre Jael, de cuatro años, murió y el otro pequeño, de 10 años, es atendido actualmente en un hospital de Estados Unidos por las serias quemaduras que sufrió.

En entrevista, el primer fiscal en el estado adelantó que ya hay dos grupos especiales que se están haciendo cargo exclusivamente de las investigaciones de este hecho, en los que participan agentes del Ministerio Público, investigadores y peritos.

«Tienen el compromiso del estado, a través de la Procuraduría, de que no va a ver impunidad y de que hay dos grupos encargados exprofeso en esta investigación», afirmó.

Higuera Gómez confirmó que el incendio fue provocado, pero los detalles no se pueden adelantar hasta que concluyan las pruebas periciales en esta semana.

El procurador no confirmó la versión de que el menor de 4 años murió asfixiado luego de ser encintado de la boca por los agresores, ya que hay un interés superior de proteger a los niños, que es parte de los tratados internacionales.

Simple Share Buttons