jueves , 22 abril 2021

Pretenden ampliar industria textilera en Sinaloa

Pretenden ampliar industria textilera en Sinaloa

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de confeccionar y elaborar los uniformes escolares y variedad de prendas en tiempo y forma, las cámaras Nacionales de la Industria del Vestido y del Calzado contemplan ampliar la industria textilera en la entidad.

En un recorrido por las instalaciones de Cedetex, taller de Icatsin, el presidente de la Cámara Nacional de la Insdustria del Vestido, Sergio López de la Serda indicó que el estado de Sinaloa  es el que lleva más años manejando programas de compras de gobierno, por lo que se contempla avanzar en la productividad.

ICATSIN

«Con esta visita quiero conocer más a detalle el tiempo de productividad y con ello haya más empresas que desarrollen este tipo de prendas, por lo que hasta el momento contamos con 5 estados que manejan este tipo de programas», sostuvo.

López de la Serda aseguró que entre los estados con este programa, están: Yucatán, Jalisco, D.f., Estado de México y Guanajuato.

Reconoció que en los últimos años, este sector ha tenido una expansión en Sinaloa al generar mil 200 empleos, por lo que también se pretende incrementar la capacitación para generar más transformación en la industria textil.

«Nos motiva mucho porque habla de la capacidad que se tiene para poder detonar y crecer ya que luego podrán  venir centros de desarrollo, de tecnología y diseño, a fin de meterle cada vez más valor agregado al producto y vender tanto aquí como fuera del estado», comentó.

De la Serda también dio su punto de vista sobre la implementación de vales para el canje de los uniformes escolares gratuitos y dijo que es una buena medida lo cual democratiza al programa.

Propuso que el programa se amplié a 6 meses para que las empresas tengan la oportunidad de ampliar su capacidad productiva y se especialicen a profundidad, además de que accedan a la elaboración de uniformes y material para otros giros de la economía, como el sector salud, seguridad pública entre otros.

Por su parte, el director de Icatsin, Audómar Ahumada Quintero indicó que ya se cuentan con 44 talleres aprobados para iniciar con la confección y elaboración de los uniformes escolares, por lo que todavía continúan con la supervisión de decenas de manufacturas para continuar incluyendo más fábricas y entregar más rápido las prendas.

Señaló que para la elaboración de los uniformes se contará con telas de mejor calidad, las cuales reúnan condiciones adecuadas para que resistan el uso, el lavado, asimismo se preste para la manufacturas.

Simple Share Buttons