domingo , 24 enero 2021

¡SE ARMÓ LA PACHANGA CON LA FLACA!

¡SE ARMÓ LA PACHANGA CON LA FLACA!

Después de varios años de no pisar tierras mexicanas, la banda de rock pop argentina Vilma Palma e Vampiros regresó en un gira por varias ciudades de la República, y este domingo 4 de mayo Culiacán fue el escenario.

Con toda la actitud, a pesar de la poca asistencia al Foro Tecate, Mario “Pájaro” Gómez, vocalista de la banda, puso a bailar a sus seguidores desde que arribó a la tarima pasadas las nueve y media de la noche. Los más fieles fans coreaban una a una las letras de sus canciones.

Vilma Palma e Vampiros cuenta con una historia musical de más de 24 años y a pesar de ello sigue vigente en el corazón de su generación, interpretando éxitos como La pachanga, Bye Bye, Un camino hasta vos, Me vuelvo loco por vos, Auto rojo, Fiesta, Soy un loco, Vuelve a comenzar, Estar con vos y Déjame.

Tras intentar despedirse, los argentinos regresaron ante la voz de los culiacanenses que a coro pedían otra y otra, por lo que volvieron para rendir un breve homenaje a sus paisanos de Enanitos Verdes y Soda Stereo con Lamento boliviano y Música ligera, siempre sonrientes y animando a los presentes a aplaudir y levantarse de su silla para bailar. Agradecidos por la entrega de su público, Vilma Palma e Vampiros dejaron el escenario, las luces bajaron y todo se comenzó a alistar para recibir a la siguiente banda.

Y el rock clásico sesentero, setentero y ochentero inundó el ambiente con la enérgica aparición de la banda culichi Ikloó, los cuatro jovencitos que han puesto a gritar a miles de fans a lo largo de su breve pero acelerada carrera musical.

Temas de Los Beatles y Hombres G se hicieron sonar con fuerza por aproximadamente media hora, antes de que el estelar de la noche, Jarabe de Palo gritara el esperado “Hola Culiacán”.

Entrando la madrugada, y arribando al foro con jeans, playera negra y guitarra en mano, Pau Dones, líder de la banda española, hizo alarde de gran sencillez, simpatía y total comunión con el público que lo esperaba para corear las singulares letras de sus canciones, que lo han caracterizado por su sencillez y profundidad, al mismo tiempo.

“Somos World Tour” es la gira que presenta su nuevo disco en este 2014, el noveno en su carrera y el tercero editado por Tronco Records, en el cual continúan con el mismo espíritu de emocionar, transmitir y comunicar, ahora las preguntas que muchos nos hacemos: “¿somos lo que somos o lo que queremos?

Así, entre temas desconocidos aún para la mayoría como “Somos”, “Hoy no soy yo” y covers como “La quiero a morir”, Jarabe de Palo hizo vibrar el Foro Tecate con temas que han quedado ya para la historia del rock en español: “Depende”, “Grita”, “Bonito”, “El lado oscuro”, “Dos días en la vida”, “De vuelta y vuelta”, “En lo puro no hay futuro” y “La Flaca”, que los daría a conocer en 1997 y sería la canción que los catapultaría en su ascendente carrera.

Así, también luego de despedirse, los culiacanenses los hicieron regresar para interpretar otros dos temas, y concluir su presentación en una gira por América que apenas comienza, y en la que visitarán Estados Unidos, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y Ecuador. El reencuentro de Jarabe de Palo con su público en este lado del mundo ha iniciado y Culiacán fue testigo de una magnífica noche, donde hasta el caluroso clima cedió para disfrutar de un excelente concierto.

Acerca de Redaccion

Simple Share Buttons