miércoles , 5 mayo 2021

Diputados asumen compromiso por Sinaloa; reciben de manos de Vargas 4 iniciativas

Diputados asumen compromiso por Sinaloa; reciben de manos de Vargas 4 iniciativas

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Poder Ejecutivo, a través del secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, presentó ante el Congreso del Estado el primer paquete de cuatro iniciativas de reforma de estado emanadas de la mesa «Compromisos por Sinaloa».

Acompañado por los representantes de los ocho partidos políticos, el funcionario estatal hizo entrega al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, y al presidente de la mesa directiva, Adolfo Rojo Montoya, de los documentos que contienen las iniciativas de Reforma Política, Acceso a la Información, Ley de Hacienda y Ley de Transito y Transporte.

Durante el evento, realizado en una sala contigua al salón de sesiones, Vargas Landeros explicó que la quinta iniciativa que se tenía contemplada presentar junto con el primer paquete es la Ley de Pueblos Indígenas, por lo que se hará una revisión ya que existen siete iniciativas más relacionadas a este mismo tema.

«Se acordó el día de ayer que le hiciéramos una respetuosa solicitud al Congreso porque nos encontramos que hay siete iniciativas con el mismo tema aquí en el Congreso. De tal manera que con la propuesta que se había hecho por parte de Compromisos por Sinaloa, si pudieran hacer la dictaminación de todas ellas porque no podía ser que nada más se fuera a solicitar la dictaminación de una sola por parte de nosotros, cuando había inclusive de legislaturas anteriores iniciativas sobre el mismo tema. Entonces, ese fue el acuerdo y así fue que se dio», argumentó.

Vargas Landeros adelantó que en las próximas semana estarán presentando más iniciativas en materia del acceso a la información, desarrollo social, la creación de un instituto de evaluación, una iniciativa sobre la autonomía del Ministerio Público y de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Simple Share Buttons