sábado , 8 mayo 2021

Funcionarios municipales acuerdan no demandar al término de administración de Sergio Torres

Funcionarios municipales acuerdan no demandar al término de administración de Sergio Torres

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 104 funcionarios del Ayuntamiento firmaron hoy una carta compromiso voluntaria, con el objetivo de no generar problemas a la próxima administración municipal, informó el alcalde Sergio Torres Félix.

«Han firmado funcionarios de primero, segundo y tercer nivel que tienen nombramientos; también estamos proponiendo que lo firmen trabajadores que han ingresado como jefes de departamento y trabajadores de confianza», expuso.

Torres Félix aseguró que algunos funcionarios que han estado desde administraciones pasadas han puesto su rúbrica en esta carta como el gerente de Japac, Jesús Higuera Laura, el director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León, el director del Implan, Jorge Avilés y muchos otros más.

«Más que los alcances legales que pueda tener esta carta compromiso, tiene que ver con la conducta ética que debe tener cada funcionario público sea municipal o gobierno del Estado, por lo que crea un precedente y esperamos que este sea para el bien de Culiacán», puntualizó.

Entre los voluntarios que firmaron este compromiso están el tesorero municipal, Édgar Kelly García; Oficial Mayor, Carlos Montenegro; el secretario de Desarrollo Social, Paulino Rojo Montoya; el director de Servicios Públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna; el director de Urbanismo y Ecología, Pastor Castañeda; el director de Tránsito Municipal, Francisco Martínez Ramírez; el director de los Centros de Barrio, Rabindarath Castro, el coordinador de Salud, Saúl Pérez Parra, entre otros.

En cuanto a los regidores, el presidente municipal Sergio Torres dijo que algunos de ellos han firmado ya que están conscientes del trabajo que realizan y que aunque es una oportunidad, es poco el recurso que se les brinda para  realizar sus gestiones.

«Alrededor de 50 trabajadores de confianza han firmado el documento, donde primero platicamos con ellos y crear consciencia de que cuando llegue otra administración hay posibilidad del funcionario de mostrar sus habilidades y conocimiento para que se le vuelva a ratificar», expuso.

Simple Share Buttons