sábado , 24 julio 2021

Sylvia Myriam renuncia a la diputación y se convierte en reportera

Sylvia Myriam renuncia a la diputación y se convierte en reportera

Irene González

Por instantes, la diputada de Nueva Alianza, Sylvia Myriam Chávez López, renunció a su labor de legisladora y se convirtió  en reportera al realizar un enlace radiofónico en vivo para la ciudad de Guasave, donde conduce el programa «Primero la verdad».

La legisladora dio a conocer a su audiencia los detalles de las 4 primeras iniciativas que forman parte de «Compromisos por Sinaloa» que presentó al mediodía de este día el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Al momento que Vargas Landeros realizaba la exposición de motivos ante los legisladores del Congreso del Estado en una sala contigua a la plenaria, Sylvia Myriam tomó tu Iphone, giró instrucciones a su equipo técnico y realizó el reporte.

La legisladora local captó la atención de los presentes al realizar una transmisión de radio durante el evento donde se encontraba el secretario general de Gobierno y los representantes de los partidos políticos en el Congreso del Estado, a quienes extrañados se les hizo curioso el enlace.

Incluso, la diputada del Panal entrevistó en vivo a la secretaria técnica de la mesa de «Compromisos por Sinaloa», Gloria Imelda Félix Niebla, sobre los pormenores de las primeras iniciativas que se presentaban en ese momento ante el Poder Legislativo.

Chávez López explicó a Café Negro Portal que la transmisión era para el programa «Primero la Verdad» que se trasmite por el 98.1 en el municipio de Guasave desde hace doce años.

«Ese programa, obviamente, es de ayuda social, pero siempre tenemos lo del momento y más si se trata de política porque a todo mundo nos interesa y la que te habla está muy interesada en los «Compromisos por Sinaloa» porque de ahí van a salir muy buenas iniciativas de las potencias que dieron los ciudadanos en los foros», argumentó la legisladora.

Carlos Rivera y Alma Cristal Camacho son dos de los colaboradores del programa, dio a conocer la diputada, quien dijo que «yo procuro hablarles todos los días, siempre que no esté ocupada en el pleno o en alguna comisión».

Chávez López comentó que aun cuando está dedicada de tiempo completo a su labor como legisladora, no puede dejar el programa para no dejarlo morir porque a través de éste puede apoyar a gente necesitada.

«Si ahorita te digo que estaba en plena sesión y me habla un muchacho muy joven que tiene un problema con su hijo, es del corazón, tiene un año y medio y con todo y Seguro Popular, ya lleva una operación, pero requiere de más de cien mil pesos para un ventilador», comentó.

Simple Share Buttons