viernes , 23 abril 2021

Con 9 kilos menos, Francisco Solano Urías se reincorpora a su curul en el Congreso

Con 9 kilos menos, Francisco Solano Urías se reincorpora a su curul en el Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con 9 kilogramos menos, luego de la operación de emergencia a la que fue sometido por un problema de la vesícula que se complicó con una pancreatitis,  se reincorporó a sus labores el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Francisco Solano Urías, a quien sus compañeros de curul le dieron la bienvenida.

Agradecido por la segunda oportunidad que le brinda la vida, el legislador panista reconoció que estuvo al borde de la muerte, pero por fortuna fue intervenido de manera pronta «y gracias a Dios, con la ayuda de mis amigos, de mi familia y de los médicos, tengo una nueva oportunidad de vida que no quiero desaprovechar».

El diputado panista, de 72 años de edad, precisó que durante su convalecencia perdió cerca de 9 kilogramos, curiosamente los mismos que tenia de sobra, sin embargo, la pérdida ha sido más en músculo que de grasa.

«Pero me siento bien; nada más ahorita lo que falta es recuperar la fuerza, el vigor, pero el entusiasmó está arriba», dijo a Café Negro Portal el coordinador de los legisladores panistas.

¿Alguna vez pensó que iba a morir?

«No, no yo estoy preparado para morir, estoy preparado pero nunca pensé, me confié soy un hombre de fe, mí familia me apoyo muy bien y fui al quirófano con decirte que me dormí en el trayecto. Yo no me acuerdo ni cuando entre al quirófano, ni nada hasta que salí estuve ocho días en terapia y tampoco me acuerdo, pero nunca paso por mi mente que me iba a morir».

¿Hay ingeniero para rato?
«Todavía hay ingeniero para rato espero, yo le pido a Dios que me permita que esta oportunidad realmente le dedique al trabajo de construcción del bien común».

Solano Urías también se reincorpora a la mesa de «Compromisos por Sinaloa», la cual, , pondera, planea en su origen una oportunidad de oro que se debe aprovechar para legislar a fondo en beneficio del estado.

Simple Share Buttons