lunes , 18 enero 2021

Contemplan aprobar la creación de Gerente de Obras y Servicios Públicos Municipal

Contemplan aprobar la creación de Gerente de Obras y Servicios Públicos Municipal

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Será este viernes, cuando en sesión extraordinaria, Cabildo apruebe la gerencia de Obras y Servicios Públicos esto con el objetivo de fortalecer y eficientar los recursos que se apliquen a estas materias, dio a conocer el alcalde Sergio Torres Félix.

«Lo que se busca es que esta gerencia, quien en otras ciudades es conocido como administrador de la ciudad, sea la que planee, aplique todos los recursos referentes a servicios y obras públicas, pues es necesario haya una coordinación para realizar el trabajo entre los distintos departamentos», expuso.

Torres Félix aseguró que el candidato que se tiene como propuesta para ocupar la gerencia, es el ahora director de Servicios Públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna, por lo que al hacer un reglamento para esta área se tendría que ver con administraciones futuras para que quede este cargo vigente.

Detalló que con este nuevo cargo, habrá algunos departamentos que dejarán de ser direcciones y se convertirán en unidad y habrá unas más que dependan de otras áreas para que tengan más sentido en la funcionalidad de cada una.

«Queremos que ellos se encarguen con todo lo que tiene que ver con los servicios de recolección de basura, bacheado de calles, mantenimiento de parques y jardines, aseo y limpia, alumbrado, mercados, entre otros», sostuvo.

El presidente municipal, Sergio Torres, confirmó que cuando se apruebe este nuevo cargo habrá bajas de sueldo en los funcionarios, directores y jefes de departamento enfocadas a esta gerencia.

«Ya hemos platicado con ellos que habrá disminución de los sueldos ya que hay direcciones que ganan 24 mil pesos, 26 mil, otras que ganan 28 u otras 30 mil pesos; otras que ganan 20 a 22 mil pesos, por lo que hay diferentes salarios, dependiendo de la responsabilidad de áreas», señaló.

Cabe señalar que la Gerencia de Obras y Servicios Públicos abarca las áreas de obras públicas, servicios públicos, alumbrado público, parques y jardines, panteones, maquinaria pesada, aseo y limpia, mercados; por lo que será una gerencia bastante fuerte.

Simple Share Buttons