sábado , 23 enero 2021

El gobernador compromete apoyo a la abuela de menores afectados por incendio

El gobernador compromete apoyo a la abuela de menores afectados por incendio

Por Irene González

Eldorado, Sinaloa. El gobernador Mario López Valdez reiteró el compromiso de ayudar a la familia de los menores afectados por un incendio ocurrido en la colonia Benito Juárez, donde uno de ellos murió asfixiado y el otro resultó con graves quemaduras.

Sostuvo que si hay necesidad, sumará esfuerzos con el alcalde Sergio Torres para ayudar a la abuela con lo reconstrucción de la vivienda que quedo dañada y la cual ya fue demolida a petición de los mismos familiares.

Entrevistado durante la inauguración de la planta tratadora de El Conchal en la sindicatura de Eldorado, el mandatario estatal adelantó que se buscará tener un acercamiento con la familia de Iván el menor de 10 años que resultó con quemaduras graves durante el siniestro.

«Se va a tener una plática con ellos y vemos en qué es lo que se requiera, quizás para gastos médicos, quizás para gastos de manutención y gastos de educación, gastos de ese tipo se tiene que ver pero lo que quiero dejar claro que tenemos toda la disposición de ayudarlos», se comprometió.

En cuanto a la línea de investigación del caso, el gobernador externó que sostendrá un encuentro con el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez para tratar asuntos de la reunión de gobernadores del Noroeste que fue en Hermosillo y «en esa reunión espero que ya me dé un reporte final del alcance que llevan las investigaciones en el caso de los dos niños».

«Andamos buscando dar con la verdad qué fue lo que ocurrió, tenemos la claridad de que hubo un incendio que fue provocado, no sabemos de qué forma y en este momento no tengo ya cuáles han sido las conclusiones de la investigación, están en proceso, posiblemente las tenga el procurador», externó.

Simple Share Buttons