viernes , 22 enero 2021

Infonavit está abierto a dialogar con invasores de viviendas, asegura Margarita Villaescusa

Infonavit está abierto a dialogar con invasores de viviendas, asegura Margarita Villaescusa

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores se encuentra en la mejor disposición de analizar los casos donde se encuentran casas invadidas por precaristas, en la idea de buscar una solución definitiva a la problemática de invasión, aseguró Margarita Villaescusa.

La delegada del Infonavit señaló que primeramente los invasores tendrán que dejar las casas,  y reconoció que el interés como institución es lograr a acuerdos.

“Estamos viendo todo eso, en primer lugar quienes tienen invadida una casa deben de estar conscientes de que hay una responsabilidad, una responsabilidad nuestra, pero también de ellos, no puedes meterte a una casa que no te corresponde y quedarte así porque estas fuera de la ley, en algún momento el acuerdo sería te tienes que salir, y negociarla y acordarla, tienes que salirte y dejar de ser invasor”, declaró.

La funcionaria federal agrego que además el instituto está en la mejor disposición de ofertar mediante avalúos a través del Invies de las casas y darles lo mínimamente posible que pueda la institución para que puedan acceder a una vivienda aquella quienes mantienen alguna invasión.

Margarita Villaescusa reiteró que el Infonavit no reconoce los traspasos de vivienda, de ahí la importancia y el llamado a la población a fin de que no caiga en alguna irregularidad que les pueda traer complicaciones en este sentido.

“Los traspasos en Infonavit no están reconocidos, siguen sin ser reconocidos”, apuntó.

La delegada del Infonavit en el estado manifestó la disposición del instituto ante el acuerdo logrado por el Ayuntamiento de Ahome de integrar mesas de trabajo y analizar los casos de las viviendas invadidas siempre y cuando se tenga la intención de estar de forma legal en una casa.

“El Infonavit puede hacerles un estudio socioeconómico y, a través del Invies, estamos pensando en regularizarlos porque al final de cuentas ello lo que necesitan es una casa, pero el punto aquí es que deben de reconocer que están de una manera ilícita fuera de la ley y que pueden accesar”, expresó.

Margarita Villaescusa insistió que el Infonavit está abierto a dialogar

Simple Share Buttons