domingo , 24 enero 2021

Jesús Aguilar Padilla guardia silencio en temas políticos

Jesús Aguilar Padilla guardia silencio en temas políticos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El ex gobernador de Sinaloa y actual subsecretario de Agricultura del gobierno federal, Jesús Aguilar Padilla, afirmó que el tema político “no está en la cancha” al ser cuestionado sobre los elogios realizados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hacia su coordinador de medios, David López Gutiérrez, en Mazatlán.

“Me merece todo el respeto del presidente de la República y aquí venimos a hablar de agricultura, no tengo ninguna opinión al respecto”, argumentó luego de atender a los medios en entrevista de banqueta realizada luego de participar en el “Foro Nacional Sinergia para la Transformación del Campo”, que se llevó a cabo en la Torre Académica de la UAS.

En medio de preguntas a modo, Aguilar rechazó hacer comentarios de política, argumentando que hablaría solamente de la política que enfrenta el campo sinaloense.

¿Qué le parece la sucesión adelantada, es decir algunos cuadros del PRI que se están adelantando? Se le cuestiona.

“Ese es un tema eminentemente político que no está en esta cancha”, insistió.

Como ex gobernador del estado, ¿considera que están a destiempo?

“Cuando vayan a algún evento del partido, si me invitan, allí podemos hablar de política partidista”, arguyó.

¿Pero usted buscará candidatura para la diputación federal? Se le insiste.

“Aquí estamos hablando de los temas de la agricultura. Quizá tampoco sean también los temas porque se desvía uno, hay que atender la agricultura, no saben el problema tan complejo que tenemos ahorita con un ciclo de baja de precios”, responde.

 

Simple Share Buttons