lunes , 25 enero 2021

Los esposos Gloria Himelda Félix y Marco Antonio Irízar, ¿van o no van?

Los esposos Gloria Himelda Félix y Marco Antonio Irízar, ¿van o no van?

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Los políticos oriundos del municipio de Mocorito, el diputado local del PRI Marco Antonio Irízar y Gloria Himelda Félix, quienes son esposos, hablan de su futuro político.

En charla con Café Negro Portal dejan claro que por el momento están abocados a su responsabilidad. El primero como diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y la segunda como secretaria técnica de la mesa de trabajo “Compromisos por Sinaloa”.

El legislador priista reitera que por el momento está enfocado en el trabajo parlamentario, pero agradece que se le mencione como posible aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Mocorito, cargo que recientemente entregó su cónyuge Gloria Himelda Félix.

“Vamos empezando, como quien dice; ya tenemos como cinco meses en esta nueva responsabilidad y yo creo que es prematuro, como tú lo has dicho; agradezco que me tomen en cuenta en unas futuras elecciones pero yo creo que ahorita hay que enfocarnos en el trabajo responsable, y mucho trabajo que vamos a tener en este periodo ordinario del Congreso del Estado”, aclara.

Consideró que su momento el PRI y él valorarán si es apto para representar a su partido por un puesto de elección popular, pero reconoce que cuando alguien está en la política y le gusta servir a la gente, obviamente “que nos gustaría estar en la presidencia municipal”.

La ex alcaldesa de Mocorito, Gloria Imelda Félix Niebla, reconoce que no se descarta para ir por candidatura a diputación federal en el 2015, sin embargo, consideró que no son los tiempos todavía.

«No me descarto, pero tampoco me desepero, ni me precipito porque considero que no es prudente. En este momento tenemos que esperar los momentos del partido que van a ser los momentos idóneos y obviamente que tenemos un proyecto», expresó a Café Negro Portal.

La actual secretaria técnica de la mesa «Compromiso por Sinaloa» añadió que quienes participan en la política tiene proyectos, los cuales algunos se cristalizan y otros no.

«Hay que esperar los tiempos, creo que el 2015 será el momento oportuno para plasmar nuestras inquietudes y estar en la mesa de nuestro partido para el momento de hacer las designaciones de los candidatos», argumentó.

Félix Niebla dijo que por el momento ella está cumpliendo con una responsabilidad en la mesa «Compromisos de Sinaloa», que le permite trabajar con las ocho fuerzas políticas representadas en el estado.

¿Por qué distrito sería en caso de concretarse esas aspiraciones?

«El distrito que me corresponde es el primero, que comprende los municipios de Choix, Sinaloa, El Fuerte, Mocorito y Badiraguato. Indudablemente que hay muchísimos hombres y mujeres que al igual que yo tengan un proyecto que compartimos; lo importante en este momento es esperar la decisión del partido, no andar precipitándonos porque si nos precipitamos, creo que no le ayudamos al partido».

¿Gloria Imelda no tiene limpia la cancha?

«Yo quiero decirte que el PRI es un partido que tiene activos importantes hombres y mujeres y todos en determinado momento formamos parte de decisiones, donde tenemos que estar pendientes y la decisión que tome el partido la tenemos que arropar todos».

¿El estar muy de cerca de Gerardo Vargas Landeros no tiene implicaría un favoritismo para la asignación de una candidatura? Se le interroga.

«Pues en la misma situación estarían todos quienes aspiren. Cualquier plataforma que ocupen es una plataforma que pudieran determinar que puede haber intenciones; yo no lo veo de esa manera porque no estoy trabajando nada más como el secretario Gerardo Vargas. Ciertamente es el coordinador de la mesa y le agradezco mucho la confianza que ha depositado en Gloria Imelda para estar a cargo de esta secretaria técnica».

Simple Share Buttons