miércoles , 14 abril 2021

Malova asegura que no meterá las manos en selección del nuevo auditor

Malova asegura que no meterá las manos en selección del nuevo auditor

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que se mantendrá respetuoso del proceso de selección del nuevo auditor superior del estado ya que es un proceso que compete única y exclusivamente al Poder Legislativo.

Aclaró que quien sea electo como el nuevo auditor, el gobierno estatal tendrá que realizar un trabajo coordinado para que la rendición de cuentas sea de acuerdo con la ley.

«Primero que nada reiterar mi obligación de ser respetuoso de un proceso que compete única y exclusivamente al Poder Legislativo, a la Comisión de Fiscalización y al Honorable Congreso del Estado. Quien ellos determinen, nosotros tendremos que rendirle cuentas, tendremos que atenderlo y coordinarnos y coadyuvar con él para que la rendición de cuentas sea de acuerdo a la ley», agregó.

En ese sentido, quien resulte electo o responsable y tenga la responsabilidad de ser el auditor superior del estado y que nos debe de vigilar a los tres poderes, incluido al que yo represento, Ejecutivo, tomará la responsabilidad con todo el peso que vienen de las denuncias, más las revisiones de las cuentas públicas del 2013. No sé si desde el primer o segundo semestre», dijo.

López Valdez le deseó éxito al Congreso del Estado en la selección del nuevo auditor y que se tome la mejor decisión.

«Yo le deseo éxito al Congreso, que tome la mejor decisión, que cumpla con el perfil, con la experiencia, con talento y que tenga la confianza de la ciudadanía para que esto que nos ayuda mucho a todos el rendir cuentas sea de veras un proceso institucional, fortalecido y aterrizado en Sinaloa».

El gobernador Mario López Valdez afirmó que van por buen camino las negociaciones para resolver el conflicto que prevalece en el área de Fiscalización, donde la delegada sindical Lilián Sagrario Raygosa Ochoa fue dada de baja.

El mandatario estatal sostuvo que están abiertos al diálogo a la vez que aseguró que su gobierno es respetuoso de la autonomía del Stase y sus derechos.

«Yo creo que vamos por buen camino para darle una salida a ese conflicto, que sea la que más convenga a los trabajadores, el sindicato y sobre todo al gobierno, externó.

Simple Share Buttons