jueves , 29 julio 2021

Sergio Torres sacó sus dotes de vendedor. «Cascos baratitos», ofreció

Sergio Torres sacó sus dotes de vendedor. «Cascos baratitos», ofreció

PASELE MARCHANTA

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Por un poco más de media hora, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, dejó su cargo para convertirse en vendedor de cascos para motocicletos.

El presidente municipal arrancó el programa «El Casco protege tu vida», cual subsidiará el Ayuntamiento.

Junto al reloj Rotario en el remodelado parque Revolución, con un tablón instalado y sobre el varios cascos, el munícipe Sergio Torres Félix vendió a bajos precios esta protección, quienes también solicitaban más protecciones y agradecían este subsidio.

Personas que laboran en empresas y particulares se le acercaban a conseguir a aprovechar la ganga de este programa social.

-¿Cuántas quiere?- pregunta al comprador.

-Quiero una de 150 pesos, ¿todavía tienes?.

-«Sí, como no; tenga». «Órale», le responde.

-¿Quién más, quién más?

-«Presidente a mí me da una de 100 pesos, tengo bicicleta. ¿Aún tiene?»

-«Sí, pásele, pásele, aquí no se acaban… esto va empezando», le aseguró.

Uno a uno los cascos se vendió como «pan caliente» por parte de Sergio Torres, quien, entre el bullicio y la algarabía, invitaba a todos a no desaprovechar la oportunidad que les hace su administración municipal.

VENTA ALCALDE

Al cuestionarle al presidente municipal sobre su experiencia como vendedor, Sergio Torres Félix aseguró que hubo buena venta y que espera que se vendan mejor durante esta campaña.

«Cuando estuve plebillo, bueno no tan plebillo, cursaba sexto año de primaria, trabajé en Farjí El Barato, fui paquetero y allí pagaban y cuando era Día del Niño o Navidad nos sacaban a vender muñecas, monos, juguetes de todo tipo, por eso soy bueno para vender», comentó.

Señaló que es importante que las personas porten sus cascos y sobre todo que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad, incluso se han registrado 600 infracciones por no portar esta protección, donde la gente paga 510 pesos de multa.

«Esperemos que se vendan así de rápido los mil cascos que pretendemos colocar con este programa y si hubiese más demanda no hay ningún problema en ampliar este programa social, un programa encaminado a aquellas gentes de las colonias populares que conducen motocicletas», reiteró.

Dijo que el módulo de venta estará instalado en el patio central del Ayuntamiento con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, donde los cascos se venderán desde 100, 150 hasta 200 pesos.

Simple Share Buttons