domingo , 17 enero 2021

Arranca la zafra cañera en Ahome

Arranca la zafra cañera en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sin.- “Vamos a escribir una nueva historia de éxito para Ahome, porque los mejores años para el municipio están por venir”, afirmó el presidente municipal, Arturo Duarte García, durante su discurso en la ceremonia inaugural de la zafra cañera 112 del ingenio Mochis.

La zafra inició este viernes con misa de acción de gracias celebrada al interior del emblemático inmueble que da identidad a Los Mochis.

“Es un gran honor y orgullo estar aquí, después de 112 de años de que inició esta fábrica, celebrando que sí se puede, a pesar de las adversidades, porque esa es una característica de todos los ahomenses, demostrando que Ahome es la fuerza de su gente”, abundó Duarte García, quien agradeció a los empresarios del Ingenio, a los trabajadores y a los productores de caña, las palabras de reconocimiento que han expresado para el Gobierno de Ahome qué él preside.

Por su parte, Alejandro Elizondo, en nombre de los empresarios, reconoció que desde que tomaron las riendas de la factoría han sido tiempos de urgencia, pero que dichas calamidades son las que se debe aprovechar para convertirlas con optimismo en oportunidades de crecimiento.

El empresario agradeció al gobierno del presidente Arturo Duarte y al secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, así como a los obreros y cañicultores por hacer equipo con ellos para salvar la situación y poder estar en esta ocasión dando inicio a la zafra 112, que muchos pensaban no se podría lograr.

Entre los invitados a la ceremonia estuvieron el Secretario del Trabajo del Sindicato Nacional de Azucareros, Ángel Ponce, el líder de los productores de caña de la localidad, Carlos Álvarez, así como obreros y patrones acompañados de sus familias, y representantes de los medios de comunicación.

Al terminar la misa de acción de gracias oficiada por el Padre Manuel Chávez del Oratorio Don Bosco, así como los discursos de los participantes, el Presidente Municipal subió a los andamios de la fábrica, para acompañar a los dueños del Ingenio, a los obreros y algunos invitados especiales, la bendición de la maquinaria y activar el interruptor que accionó el silbato de la fábrica que anunció el inicio de la zafra 112.

 

Simple Share Buttons