viernes , 23 abril 2021

Impugnarán el lunes ampliación de periodo de Armando Heraldez Machado

Impugnarán el lunes ampliación de periodo de Armando Heraldez Machado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de los llamados disidentes del Stase anunciaron que impugnarán la asamblea del pasado 2 de mayo, donde Armando Heraldez Machado amplió su periodo por años más, por considerar que la misma fue ilegal al no darse las condiciones adecuadas de participación a todos los sindicalizados.

En conferencia de prensa, Francisco Herrera, Juan Ramón Manjarrez, Luis Alberto García y Carlos Alcantar aclararon que en ningún momento han reconocido ni aceptando la prolongación por dos años del actual comité ejecutivo del Stase.

«Nosotros estamos impugnando lo que manifiesta claramente el artículo 191 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, el famoso artículo que emite claramente que el periodo sindical es de 3 años. Asimismo, los estatutos, el artículo 19 y 22, del cual jurídicamente no se han reformado como marca la ley», destacó Herrera.

Añadió que la demanda que ya fue elaborada será presentada el próximo lunes ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que determinará quién tiene la razón.

Francisco Herrera, ex integrante del comité ejecutivo del Stase, adelantó que cuentan con el testimonio de dos notarios públicos que dieron fe de lo ocurrido en la asamblea del pasado 2 de mayo en el Salón Las Flores, así como fotografías y videos.

Acusó que entre las irregularidades que se presentaron previo a la celebración de este evento fue el lanzamiento de dos convocatorias para el evento que generaron confusión entre los trabajadores, las cuales contenían órdenes del día diferentes.

Los sindicalizados explicaron piden además que se realice una asamblea extraordinaria para regularizar la que se celebró el pasado 2 de mayo, en donde quedaron afuera del salón, sin poder participar más de mil sindicalizados.

Señalaron que en tiempo récord, en menos de 10 minutos, sacaron acuerdos, propuestas y no permitieron hacer propuestas sobre la modificación del orden del día, ni permitieron que quienes estaban en contra expusieran su postura.

En cuanto a las declaraciones del secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en el sentido de que todo estaba bien y que reconocían a Heraldez como su líder, respondieron que efectivamente lo reconocen como tal porque actualmente es el dirigente del Stase, pero otra cosa es estar de acuerdo en su ampliación al frente del mismo.

Expusieron que en el encuentro con el funcionario estatal se estableció el compromiso de que no habría represalias en contra de los trabajadores que se han manifestado en contra de la ampliación de Heraldez Machado.

Simple Share Buttons