jueves , 25 febrero 2021

«Primero el 15 y luego el 16»: Daniel Amador Gaxiola, aspirante a la gubernatura

«Primero el 15 y luego el 16»: Daniel Amador Gaxiola, aspirante a la gubernatura

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El senador de la República del PRI, Daniel Amador Gaxiola, aseguró que para llegar al 16 hay que pasar por el 15.

Así respondió el profesor al ser interrogado sobre sus aspiraciones políticas por la gubernatura del estado.

«Hay un proceso que debe preocuparnos mucho a los priistas en este país y es el poder lograr tener la mayoría en la Cámara de Diputados, en el próximo 2015, donde se habrán de renovar los 500 legisladores, trescientos de mayoría y 200 de representación proporcional», dijo en entrevista.

Aseguró que esta elección del 2015 servirá de pauta para la renovación de 9 gubernaturas en el país y ver cómo estamos en Sinaloa.

«Si ganamos los 8 distritos, a lo que debemos de aspirar, pues consecuentemente tendremos que estar muy pendientes para lo que venga en el 16», señaló Daniel Amador Gaxiola, quien recordó que el año pasado al priismo estatal le fue muy bien al ganar 15 de las 18 presidencias municipales y 21 distritos electorales en el estado.

Afirmó que todos los priistas y los aspirantes a la candidatura por la gubernatura tienen, primero, el legítimo derecho de limitar sus aspiraciones políticas y, segundo, sujetarse a las reglas que marquen los estatutos del partido y la convocatoria que en su momento se emita.

El senador aseguró que de acuerdo con los ordenamientos electorales, en mayo de 2016 habrán de registrarse los candidatos de los diversos partidos políticos que vayan a contender en la elección de julio de ese año, por lo que «consecuentemente el tiempo es bastante amplio todavía, por eso hay que pasar primero por el 15 para llegar al 16».

El priismo sinaloense es rico en diversidad de expresiones y corrientes que militan al interior del partido. «Unos con un hombre; otras con otras; hay organizaciones, hay sectores del partido, hay corrientes políticas adherentes al partido, como es Enlace Cívico Magisterial Asociación Civil y que no nace para una contienda electoral. Acabamos de cumplir en el pasado mes de marzo 7 años», agrega.

Ponderó que han competido en las elecciones de 2007, 2009, 2010, 2012, 2013 «y vamos a participar en el 2015 y, sin duda alguna, en el 2016».

Simple Share Buttons