sábado , 16 enero 2021

Rescatan el acervo cultural de Culiacán con apertura de la biblioteca virtual en la plazuela Obregón

Rescatan el acervo cultural de Culiacán con apertura de la biblioteca virtual en la plazuela Obregón

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Tras 6 meses de manifestaciones ciudadanas por el desmantelamiento del kiosko con el objetivo de concesionar un espacio público por excelencia, tal como es la plaza de Armas a fin de construir unos baños públicos, el alcalde Sergio Torres Félix inauguró la bilioteca virtual en la plazuela Obregón.

El presidente municipal, Sergio Torres Félix, anunció que en esta obra se invirtió al rededor de 2.3 millones de pesos, esto con recursos del gobierno estatal y la Iniciativa Privada, quienes aportaron 10 computadoras, donde estudiantes, maestros y el público general podrán buscar información virtual, audio libros y otros archivos culturales.

«Estos son programas que verdaderamente aportan al fortalecimiento del tejido social ya que constituye un espacio valioso e indispensable para forjar un sentido de identidad para las pasadas, actuales y futuras generaciones de Culiacán», manifestó.

Torres Félix detalló que esta biblioteca es resultado de la iniciativa ciudadana, gente preocupada y ocupada en la construcción de una mejor sociedad.

El edil Torres Félix aseguró que con la apertura de esta biblioteca suman ya 14 a cargo del municipio, 12 en las sindicaturas y 2 en la cabecera municipal de Culiacán, por lo que en los próximos días se reubicará una de las bibliotecas del parque Ernesto Millán Escalante, la cual fue clausurada por Protección Civil hace dos años y medio, en las instalaciones del Palacio de la Memoria «Adrián García Cortés.

BIBLIOTECA VIRTUAL

Durante el evento de inauguración, el portavoz del grupo de ciudadanos impulsor del proyecto, Félix Brito Rodríguez reconoció al alcalde Sergio Torres por haber dado continuidad a la obra que ofrecerá el acceso gratuito a la información, principalmente de contenido histórico y cultural de Sinaloa, a través de una interfaz de multitemática de archivos físicos y digitales.

Brito Rodríguez propuso a las autoridades municipales y ante el pleno de Cabildo que la bilioteca virtual lleve el nombre del historiador sinaloense Herberto Sinagawa Montoya.

Por su parte, el director de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa dijo que con estas obras se avanza en las estrategias definidas en materia de cultura, por lo que también anunció la creación de una nueva biblioteca en los próximos días en la ciudad.

 

Simple Share Buttons