sábado , 24 julio 2021

Vincula PGJE a supuesta mujer del «Chino Ántrax» con ejecutado encontrado en la Primavera

Vincula PGJE a supuesta mujer del «Chino Ántrax» con ejecutado encontrado en la Primavera

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que al parecer había un vínculo afectuoso entre Yuriana Castillo Torres –la mujer que fue levantada el pasado 2 de mayo y luego encontrada asesinada– y un hombre que fue encontrado muerto envuelto en un cobertor en el sector de la Primavera.

El primer fiscal detalló que esta persona fue identificada con el nombre de Misael Munguía Escobar, quien fue levantado recientemente y encontrado muerto el 8 de mayo, envuelto en una cobija.

«Tenemos un homicidio adicional que consideramos que pudiera estar relacionado con esos hechos; se trata de una persona que fue privada de su libertad y que fue localizada sin vida. Esta persona, en este momento, lo que tenemos es que había una relación por el dicho de los familiares; lo que falta todavía es practicar diligencias a profundidad, saber a qué punto, si era solamente una amistad o una relación de la persona que fue localizado sin vida», dijo a los medios.

Higuera Gómez no quiso adelantar si la muerte de esta última persona se trató de un hecho de rivalidad delincuencial o pasional, hasta en tanto no concluyan las indagatorias porque, argumenta, sería tanto como convertirse en juzgador de un hecho que apenas se está investigando.

Yuriana Castillo Torres, presunta pareja sentimental de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el “Chino Ántrax”, fue privada de la libertad el pasado 2 de mayo, cuando salía de gimnasio ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Castillo Torres fue secuestrada por un grupo armado justo cuando intentaba subir a su vehículo. En el lugar quedó tirado un tenis de color lila con azul que la víctima perdió en el forcejeo.

Esta persona posteriormente fue encontrada sin vida en la colonia Lomas de Guadalupe, en un terreno abandonado que queda a espaldas de una preparatoria.

Simple Share Buttons