miércoles , 23 junio 2021

Impulsan diputados federales del PAN dar marcha atrás a reforma hacendaria de EPN

Impulsan diputados federales del PAN dar marcha atrás a reforma hacendaria de EPN

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El diputado federal del PAN Carlos Castaños Valenzuela reveló que sí es posible dar marcha atrás a la reforma fiscal aprobada el año pasado por los legisladores del PRI y del PRD.

«Sí es posible, sin embargo, se han ido atorando las discusiones. La verdad,  nosotros sentimos al PRI muy cerrado en este tema», acusó.

Adelantó que los legisladores del PAN en el Congreso de la Unión ya presentaron la propuesta de regresar los Repecos a su esquema original.

Indicó que buscan terminar con el viacrusis fiscal que enfrentan actualmente, empezando con el tema de la facturación electrónica y otros detalles que han ido ocasionado un retraso en el cumplimiento de su obligación fiscal.

«En este sentido, hemos percibido que el partido en el gobierno ha estado muy renuente a esta posibilidad. De plano, yo creo que el presidente no está siendo nada sensible al clamor, a la exigencia ciudadana, de que la reforma fiscal no vaya en contra de los contribuyentes», reprochó.

Castaños Valenzuela expuso que este esquema está afectando a las empresas, a grado tal que ya se ha presentado el despido de empleados y el cierre de negocios, ya que se trata de una reforma recaudatoria y agresiva.

El legislador panista aceptó que el albiazul se encuentra detrás de la campaña que han emprendido con la colocación de calcas en tiendas, camiones y taxis.

«Creemos nosotros que si el PRI y el gobierno no entienden por la buena, pues tienen que entender a través de la presión social y la presión social la podemos generar en la medida que sensibilizamos a la ciudadanía, a través de estas medidas: pega de calcas, acercamiento con la gente, campaña en los cruceros de sensibilización para abrirle los ojos a la ciudadanía», agregó.

Advirtió que continuarán con este tipo de medidas de presión hasta lograr que los legisladores del PRI y el gobierno federal den marcha atrás a la reforma fiscal aprobada.

Simple Share Buttons