martes , 18 mayo 2021

La reforma fiscal no funciona, acusa Coparmex

La reforma fiscal no funciona, acusa Coparmex

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mariano Gómez Aguirre, la reforma hacendaria aprobada por la Cámara de Diputados no está funcionando porque el fin es captar más dinero a corto plazo.

Señaló que mediano plazo «vamos a estar pobres todos porque el año pasado usted tenía 10 pesos para gastar y ahorita tiene 8 pesos, con el mismo sueldo»., de tal manera que a las empresas mexicanas no les está yendo nada bien.

Gómez Aguirre aseguró que la reforma hacendaria viene a castigar la economía de los mismos ya que en el país 4 de cada 10 contribuyentes paga sus gravámenes, sin ampliarse la base tributaria y obliga a los que ya pagan sus impuestos a pagar más.

«Las empresas están pagando sus impuestos, en este país solamente pagan 4 de cada 10 sus impuestos. Entonces, la carga fiscal está sobre los que ya están dados de alta; necesitamos una reforma fiscal que amplíe esa base. Entonces, son detalles que se tienen que tomar en cuenta; no podemos estar a la deriva o si no funciona una cosa que a fuerzas la tengan que poner», manifestó.

En ese sentido, consideró que si la reforma fiscal no ha funcionado no le sentido por qué la tienen que seguir manteniendo a fuerzas, «a costa de qué, a costa nuestra”.

Simple Share Buttons