jueves , 25 febrero 2021

Aprueba cabildo de Ahome más de 1000 acciones de vivienda para el municipio

Aprueba cabildo de Ahome más de 1000 acciones de vivienda para el municipio

Los Mochis, Ahome, Sin.- El cabildo en pleno aprobó durante la sesión extraordinaria número cinco de la actual administración que preside Arturo Duarte García, el dictamen relativo a la aportación de recursos municipales para el programa Vivienda Digna que busca construir en el Municipio la cifra histórica de 1011 viviendas con 32 millones de pesos en inversión.

Asimismo se aprobó la firma de convenio para crear el Fondo Empresarial del Municipio, por 10 millones de pesos, a fin de apoyar con créditos de entre 5 y hasta 35 mil pesos por proyecto productivo.

El presidente municipal recibió felicitaciones de la mayoría de los regidores por ambos logros, que sin duda traerán grandes beneficios para la economía del municipio.

Por su parte, Duarte García dijo que “con estas acciones estamos dando cuenta que nuestra alianza es con los más pobres. Históricamente no se había logrado esto para beneficio de la gente de Ahome”, subrayó el Presidente Municipal

En referencia al programa de vivienda, se informó que con la firma del convenio con FONAHPO y SEDATU en el año 2014 se invertirá 32 millones de pesos en 1011 acciones de vivienda, a diferencia de los 8 millones de pesos que se invirtieron el año pasado.

Con relación al convenio para el Fondo de Financiamiento Empresarial, el presidente Duarte García dijo que como nunca en la historia del Municipio se tendrá acceso a un Fondo de hasta 10 millones de pesos, para otorgar créditos que van de 5 hasta 35 mil pesos por proyecto productivo a través de a Secretaria de Desarrollo Económico de Ahome.

Para lograr este fondo el Ayuntamiento aportará 500 mil pesos, el estado a través de la SEDECO 500 mil pesos más, montó que servirá de garantía líquida para una línea de crédito de hasta 10 millones de pesos a través del Fondo de Administración de Soluciones.

Los pequeños y medianos empresarios interesados deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Ahome, que dirige Aldo Prandini Camarena.

Durante la sesión, entre otros puntos de interés para toda la ciudadanía, el cabildo en pleno aprobó el nombramiento del nuevo director general del Instituto Municipal de Planeación de Ahome, Luis Carlos Lara Damken, a quien ahí mismo el presidente municipal le tomó a protesta de ley.

 

Simple Share Buttons