sábado , 23 enero 2021

El PAN trae el chantaje en su ADN: Martha Tamayo

El PAN trae el chantaje en su ADN: Martha Tamayo

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- «Hay fuerzas políticas que traen el chantaje en su ADN», respondió así la líder del PRI, Martha Tamayo Morales, a la advertencia del dirigente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, de retirarse de la mesa de «Compromisos por Sinaloa» ante la falta de resultados de fondo, donde culpa al tricolor de esta situación.

Tamayo Morales sostuvo que el PRI lo vivió a nivel nacional con Gustavo Madero y «hoy Edgardo Burgos Marentes es muy buen hijo político de quien chantajeó a nivel nacional».

La presidenta del tricolor en el estado sostuvo que a pesar de tener mayoría en el Congreso del Estado, el partido siempre ha estado desde el principio en la mesa de «Compromisos por Sinaloa», ya sea con ella presente o con gente responsable.

Expuso que, en todo caso, Edgardo Burgos ha faltado más ocasiones a las reuniones de la mesa de diálogo que ella y siempre ha estado representado por alguna persona.

«Da la impresión de querer usar a la mesa de Compromisos por Sinaloa con acusaciones que le reditúen electoralmente», acusó la dirigente del tricolor.

Señaló que el doble discurso está del lado de quien aprovecha la buena disposición de la mesa de 2Compromisos de Sinaloa» para llevar agua a su molino.

No obstante, los señalamientos, Martha Tamayo explicó que esos detalles menores no tienen por qué empañar la buena voluntad con la que acuden la mayoría de los asistentes a la mesa.

Da la impresión, dijo, que cada vez que sale a los medios, lo hace para golpear al PRI, con supuestas acusaciones que le reditúen electoralmente y «la gente, lo que realmente quiere, son resultados. Por eso nosotros entregamos propuestas tan importantes como la autonomía de la Procuraduría y el Ministerio Público, de suma trascendencia».

Entendemos la frustración de Burgos Marentes porque en los resultados diarios de orden político no encuentran al lado de la gente el apoyo que procuran a través de tales acusaciones sin fundamentos y en un doble discurso se aprovechan de la buena disposición de la mesa «Compromisos por Sinaloa».

La violencia marca a mujeres

En relación a los más de 30 feminicidios que se han presentado en la entidad, el último apenas el lunes, con el asesinato de la señora Sandra Luz Hernández, la presidenta Martha Tamayo señala que la violencia sigue marcando a las mujeres.

«Nuestra solidaridad con los organismos de mujeres, con la familia de todas aquellas que han visto truncadas sus vidas y la manifestación del partido para que exista justicia y se apliquen medidas preventivas», manifestó.

Simple Share Buttons