jueves , 29 julio 2021

Relacionan asesinato de activista con desaparición de su hijo

Relacionan asesinato de activista con desaparición de su hijo

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado establece que la principal línea de investigación en el caso del asesinato de la activista social Sandra Luz Hernández está relacionada con la desaparición de su hijo, Édgar Guadalupe García Hernández.

Martín Robles Armenta, subprocurador general de Justicia, informó que se encuentra establecida la identidad y participación de un solo sujeto que utilizó un arma de fuego corta para dar muerte a la activista de 15 disparos.

«Había acudido a ese lugar la señora y lamentablemente fue sorprendida por un sujeto que no tenemos ninguna duda de que en ese lugar la estaba esperando», aseguró Robles Armenta.

El subprocurador general de Justicia añadió que se abrió la averiguación previa 10/2014 y la investigación fue radicalizada en la Agencia Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, donde hay un grupo especial para el caso.

El jefe policiaco confirmó que efectivamente ayer él personalmente, agentes investigadores y del Ministerio Público, atendieron por la mañana a Sandra Luz Hernández, junto con tres personas más, para hablar sobre el tema relacionado con la desaparición de sus hijos.

«Posteriormente que salió de aquí (las oficinas de la PGJE), tuvo algunas entrevistas con personas en el centro de Culiacán; están plenamente identificadas del mismo movimiento que ellos tienen y después se dirigió a este lugar donde fue privada de la vida», relató.

Robles Armenta confirmó que la activista social iba acompañada por una persona al momento de su agresión, misma que ya rindió su declaración y proporcionó las características del presunto asesino, así como del vehículo en el que viajaba.

El subprocurador general de Justicia desmintió la versión de que Sandra Luz fue citada en ese lugar por un informante para proporcionarle datos relacionados con su hijo.

Sin embargo, precisó que la cita que tenía en ese lugar sí estaba relacionado con el tema de su hijo, pero se está corroborando tanto el domicilio como la identidad de la persona con la que se vería porque, al parecer, es falsa.

Robles Armenta dio a conocer que la activista social nunca hizo del conocimiento de la Procuraduría de Justicia sobre amenazas a su persona, además de que no quiso que se le proporcionara seguridad personal.

 

Simple Share Buttons