lunes , 18 enero 2021

Se emberrincha el dirigente del PAN

Se emberrincha el dirigente del PAN

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El presidente del PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes, advirtió que el Partido Acción Nacional valora la posibilidad de retirarse de la mesa «Compromisos por Sinaloa» si se continúa sin profundizar en temas torales como el impulso al desarrollo social, económico, político-electoral, rendición de cuentas y fortalecimiento municipal.

Al aclarar que no se trata de chantaje, ni de berrinches, el dirigente del albizual explicó que por un lado no ven compromiso por parte del PRI ya que no asisten a la misma ni la dirigente del tricolor Martha Tamayo, ni el coordinador parlamentario de Revolucionario Institucional, Jesús Enrique Hernández Chávez, lo que muestra una falta de compromiso.

“De nada serviría si el PRI se va a atener a la mayoría absoluta que tiene en el Congreso y no muestra disposición de diálogo y de consenso en esa mesa que para eso fue creada. Si no, no tiene sentido”, consideró.

El líder panista sostuvo que el PAN no está dispuesto a simular o avalar un “trabajo” que no esté dando los frutos que se debe, ya que es peor el bien mal hecho que el mal en sí mismo.

“Si nos vamos a quedar tan cortos como en el primer paquete de iniciativas presentadas, no tiene sentido… hay muchos temas en los que se necesitan profundizar, pero sobre todo se necesita la voluntad y valentía de quienes participamos en ella para avanzar y si no va a haber disposición, que vaya quedando claro que Acción Nacional revalorará su participación en la misma”, enfatizó.

Burgos Marentes reiteró la propuesta de abrir las sesiones de trabajo de Compromisos por Sinaloa al escrutinio público a través de la presencia de los representantes de los medios de comunicación para que hagan la relatoría y den a conocer a los sinaloenses la postura de cada partido político y el gobierno respecto a los diversos temas que ahí se debaten.

La presencia de los medios de comunicación en las sesiones, subrayó, en nada obstaculiza, sino al contrario, enriquece, da transparencia y veracidad, además de ser la puerta para que los ciudadanos se enteren de las propuestas y de este modo quienes forman parte de «Compromisos por Sinaloa» podrían defender de frente las posturas que protegen en el encuentro y niegan en público o viceversa.

“Consideramos que existe la simulación y el doble discurso por parte de algunos institutos políticos y personajes, porque lo que se defiende en medios de comunicación se niega en la mesa de Compromisos por Sinaloa y en esta etapa creemos pertinente que sea abierto a los medios de comunicación todo el debate y los acuerdos de la mesa rectora para que los medios puedan narrar de manera fidedigna lo que sucede”, indicó.

Simple Share Buttons